El nuevo y versátil Mercedes Benz GLB 250 se presentó en Argentina

by Alejandro Campolieto

Mercedes Benz GLB, el SUV compacto de alta funcionalidad llega a la Argentina para cubrir un enorme abanico de necesidades. Es el primero de la automotriz alemana de este segmento disponible con siete plazas.

 

En el día de hoy, Mercedes Benz Argentina presentó a la prensa local, en un breve evento on line, el nuevo SUV compacto de la marca. Hablamos del primer Mercedes-Benz de este segmento disponible con siete plazas, cuyas tercera y segunda fila de asientos son rebatibles.

El modelo combina un moderno aspecto exterior, una gran versatilidad interior y un habitáculo con un increíble volumen. Es robusto y al mismo tiempo transmite una especial elegancia por sus terminaciones y líneas redondeadas. Llega a nuestro país en su versión GLB 250 Progressive 4MATIC.

 

Mercedes Benz GLB 250 transitando por una pintoresca ciudad europea

 

El importante lanzamiento tuvo como host a Iván de Pineda, quién junto a Christian Kimelman, Director Comercial de Mercedes-Benz Cars de Argentina, realizaron una amena presentación que, sin ser extensa, destacó los rasgos fundamentales de este nuevo SUV.

Para que vos también puedas conocer los detalles del encuentro y del nuevo vehículo, te ofrecemos a continuación el video del evento.

 

 

Highlights del Mercedes Benz GLB 250 Progressive 4MATIC 

Descargar ficha técnica

Entre los atributos más apreciados de la actual generación de vehículos compactos de la marca, presenta un potente y eficiente motor de cuatro cilindros. Se distingue por su gran eficiencia y menores emisiones. Posee tracción integral 4MATIC con distribución de par variable, lo que asegura confort tanto en ruta como en offroad.

  • Combustible: Nafta
  • Cilindrada (cm3): 1.991
  • Cilindros / Disposición: 4/L
  • Potencia (CV / rpm): 224/5.500
  • Par máximo (Nm / rpm): 350/1.800 – 4.000
  • Velocidad máxima (km/h): 236
  • Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,9
  • Consumo de combustible (l/100km) 7,1 – 7,4

 

Seguridad

Los items a destacar son su paquete de seguridad incluye el frenado activo de emergencia que trabaja por proximidad y contribuye a evitar accidentes. Ofrece 7 airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y windowbags completos.

 

 

Capacidad para siete personas

La GLB es la primera SUV compacta de Mercedes-Benz disponible con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales.

La amplitud interior se da por esa tercera fila de asientos, que -al igual que la segunda- es rebatible de manera total o parcial y posibilita configurar un espacio que se adapta a distintas necesidades. Es posible variar el volumen del baúl, entre 560 y 1.755 litros.

 

Espacio interior de Mercedes Benz GLB 250

 

Esta configuración del habitáculo es excelente para cuando se necesitan trasladar objetos de gran volumen. La apertura de las puertas permite el acceso ideal para acomodar y retirar cualquier elemento. Los respaldos permiten un ajuste de la inclinación en varios niveles; de ese modo aumenta hasta 179 litros la capacidad del baúl.

 

Mercedes Benz GLB 250 y su espacio de carga

 

Excelencia técnica

  • Tren de rodaje de confort. La GLB equipa montantes telescópicos McPherson en el eje delantero. En el eje trasero trabaja con un eje multibrazo de resortes mecánicos desacoplado de la carrocería para evitar la transmisión de ruidos y vibraciones. Como opción está disponible una amortiguación adaptativa regulable.
  • Ofrece los sistemas más actuales de asistencia que dan ayuda cooperativa al conductor. El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo MBUX permite través de la voz procesar múltiples indicaciones realizadas basándose en los hábitos del conductor.
  • El procesador con gran capacidad de cálculo, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con «Hola Mercedes» son las ventajas técnicas más importantes.

 

 

  • La plataforma multimedia Mercedes-Benz cuenta con una pantalla digital DE 10,25”.
  • Incluye el innovador control de confort ENERGIZING.

El GLB esta repleto de prestaciones y detalles más que interesantes en todos los aspectos. Para conocer en profundidad cada item, te invitamos a visitar la web de la marca.

 

Mercedes Benz GLB 250 en un campo eolico

 

Mercedes Benz GLB 250 Progressive 4MATIC – Precio y garantía

El mismo se ofrece a un valor de USD 79.500.- Su garantía de fábrica es de 3 años sin límite de kilometraje, como el resto de los vehículos de la marca.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean