Citroën C5 Aircross – Lanzamiento del nuevo SUV en Argentina

by Alejandro Campolieto

Llegó a nuestro país el nuevo Citroën C5 Aircross, el SUV más tecnológico, modulable y también, según afirma la marca, el más confortable de su segmento.

 

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) continúan en el podio de los formatos más buscados de vehículos en el mundo. Estas nuevas versiones de las antiguas camionetas y 4 x 4 con cúpula, fueron ganando terreno por sobre los automóviles debido a su practicidad, confort y versatilidad. Hoy día representan el 25% de las ventas en el mundo y los encontramos en todos los segmentos y con muchos niveles de equipamiento.

Un gran ejemplo de la versatilidad y confort  actuales en este tipo de vehículos es la nueva versión del Citroën C5 Aircross, que llega para ganar en su segmento, con mucho para ofrecer.

 

 

Citroën C5 Aircross, el nuevo buque insignia de la automotriz francesa

Con más de 200.000 unidades vendidas en Europa, este nuevo buque insignia de CITROËN desembarca en Argentina para romper los paradigmas en el segmento de los SUV.

 

 

Este vehículo propone una oferta de personalización inédita con 30 combinaciones exteriores. Además Citroën nos confirma que el Nuevo SUV C5 Aircross el más confortable de su segmento ya que, entre otros detalles, esta equipado con amortiguadores hidráulicos que ofreciendo un mejor recorrido útil y permiten una mejor absorción de los golpes.

 

 

Probados y analizados en los victoriosos ZX del rallye-raid como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC y además llegan para equipar esta SUV brindando la mayor seguridad y confort posibles.

 

Gabriel Cordo Miranda, Country Manager CITROËN Argentina comenta sobre el nuevo lanzamiento: “Estoy muy orgulloso de presentar hoy el Nuevo SUV C5 AIRCROSS. Un SUV Next Generation que presenta toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS es el nuevo buque insignia de CITROËN, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca que ya lleva vendidas 200.000 unidades alrededor del mundo. Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que CITROËN quiere mostrar con identidad de Marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino.”

 

En cuanto a su modularidad, es líder en su segmento ya que cuenta con 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables. Esto brinda un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición adelantada, y hasta 1.630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos. 

 

 

Highlights del nuevo SUV

Link para descargar la ficha técnica

 

Además de lo mencionado, te mostramos en títulos el porque decimos que el C5 Aircross es un SUV de una generación futura.

  • UNA IDENTIDAD EXPRESIVA Y AUDAZ
  • ULTRAMODULABLE Y REFERENCIA EN CONFORT
  • ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA VIAJAR EN UN SALÓN CON RUEDAS
  • UN HABITÁCULO AISLADO DE LOS RUIDOS EXTERIORES Y LLENO DE LUZ

 

 

Además cuenta con 14 tecnologías de ayuda a la conducción, de última generación

  • ACTIVE SAFETY BRAKE
  • ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN
  • AVISO DE CAMBIO INVOLUNTARIO DE CARRIL ACTIVO
  • RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁNSITO
  • GRIP CONTROL CON HILL ASSIST DESCENT
  • AYUDA AL ARRANQUE EN PENDIENTE
  • SISTEMA ACTIVO DE VIGILANCIA DEL ÁNGULO MUERTO
  • COFFEE BREAK ALERT
  • FRENO DE ESTACIONAMIENTO ELÉCTRICO
  • DETECTOR DE SUBINFLADO DE NEUMÁTICOS
  • ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES (ADML)
  • CÁMARA DE VISIÓN TRASERA
  • REGULADOR Y LIMITADOR DE VELOCIDAD
  • CORNERING LIGHTS

 

Versión, valor y garantía

La versión que se comercializa en nuestro país es la C5 AIRCROSS THP 165 EAT6 FEEL PACK. Viene equipada con el moderno y eficiente motor THP (Turbo High Pressure) de 1.6 Litros, que genera una potencia máxima de 165 CV y un par motor 240/1.400.

El tren de poder es complementado por una caja automática secuencial EAT6, producida por el líder mundial japones AISIN AW. Entre sus principales características, están la posibilidad de realizar cambios  manuales en forma secuencial y además ofrece tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

El valor de lista en su lanzamiento es de 48.395 USD y su garantía es de 3 años o 100.000 kms. .

Como veras, son muchos los motivos por el que Citroën estima liderar el segmento C con este nuevo SUV. Para conocer más a fondo los detalles del mismo, te invitamos a visitar la web oficial de la marca y el modelo.

También te dejamos debajo, el folleto con todos los detalles del modelo en imágenes. Hacé clic en ellas para verlas en pantalla completa. Que lo disfrutes…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean