Sweet Home » Motores » Autos » CHICHE DE PAPÁ: Te adelantamos el nuevo CORVETTE ZR1 2019.

CHICHE DE PAPÁ: Te adelantamos el nuevo CORVETTE ZR1 2019.

by Alejandro Campolieto

Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción.

El Corvette sin dudas es uno de los Muscle Cars más icónicos del mundo compartiendo este podio con pocos modelos de otras compañías y sin dudas su estirpe de súper deportiva inagotable le permitirá seguir mutando por siempre sin que se pierda la esencia de lo exclusivo del modelo.

En este caso General Motors ha presentado el Nuevo Corvette ZR1 del 2019, el Corvette más veloz y poderoso de la historia del modelo. Para que te des una idea de lo especial que es el mismo, te cuento lo que Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de Chevrolet comento respecto a este auto: “Nunca manejé un Corvette como éste, y nadie más lo ha hecho, porque nunca antes existió un Corvette como éste. Su rendimiento sin precedentes avisa a todos los otros superdeportivos globales que el ZR1 ha vuelto.”

Sucede que el exclusivo motor LT5 supercargado del Corvette ZR1, que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, establece nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.

El más rápido de la historia

El diseño agresivo del Corvette ZR1 2019 posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.
Características adicionales, incluyendo paquetes aerodinámicos con alerones montados en posición vertical, ayudan a impulsar al ZR1 con más fuerza en la pista para un manejo más seguro y para lograr tiempos de vuelta más rápidos. La mayor velocidad alcanzada por el ZR1 está por encima de las 210 millas por hora.
“Siendo el Corvette de más alto rendimiento de la historia, el diseño del ZR1 basa su potencial en todas sus formas,” dijo Kirk Bennion, Gerente de Diseño Exterior. “Los nuevos alerones, por ejemplo, ayudan a generar mayores fuerzas descendentes sin agregar carga, mejorando el agarre en pista y la velocidad máxima.

El modelo ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. Todos los modelos también incluirán un alerón bajo frontal que mejora la fuerza descendente.

El paquete High Wing ajustable es parte del llamado Paquete ZTK Performance, que también incluye un splitter delantero con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup exclusivas de verano y un chasis específico con suspensión Magnetic Ride Control, para un mejor agarre en las curvas.
Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.

Paquete Sebring Orange Design

El auto posee también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El paquete también incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker, cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.

El nuevo paquete de diseño complementa la tradición del Corvette ZR1 que ofrece el máximo rendimiento con refinamiento y distinción de diseño. El habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción.

También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.

El vehículo estará a la venta en los Estados Unidos próximamente, así que a agarrarse fuerte del asiento que el chiche de papá esta llegando a la luz y esperamos ver alguno dando vuelta en nuestras pampas. Para que te retuerzas de emoción, además de las fotos, te dejo debajo el video de presentación de este terrible Rey de los Fierros que regresa mas sobrecargado que nunca.

Seguínos en nuestras redes sociales para enterarte las novedades de los nuevos contenidos: Facebook.com/Thebrandsoup – Twitter: @ThebrandsoupInstagram: Thebrandsoup

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies