Sweet Home » Motores » Autos » CHANGAN – de China a la Argentina de la mano de CAR ONE

CHANGAN – de China a la Argentina de la mano de CAR ONE

by Alejandro Campolieto

El grupo empresario Car One, luego de lanzar las marcas Haval y Great Wall, vuelve a la carga con el lanzamiento de los modelos CS15 y CS75, como anticipo de la gama completa de Changan en nuestro país.

 

CAR ONE, empezó su negocio ya hace más de 20 años, proponiendo la  idea de poder recorrer varios concesionarios en un solo lugar. Pero no conforme con liderar el segmento de ventas, este año comenzó a  representar marcas reconocidas de China, en Argentina.

Hay que reconocer que el negocio de venta de autos. lo vienen manejando muy bien y fundamentalmente, de forma muy creativa. Siempre tienen propuestas y servicios interesantes que según el caso vale la pena averiguar.

Por Abril/Mayo del corriente año, la empresa presentó en nuestro país. las marcas Haval y Great Wall, con una gama interesante de vehículos y utilitarios. (Para ver nuestra nota al respecto poder hacer click en este link). Pero no felices sólo con eso y hasta como compitiendo con ellos mismos, representan a CHANGAN CORPORATION de China.  

Te vamos a contar sobre quién es CHANGAN en el mundo. También sobre sus dos modelos de presentación y sus planes futuros en nuestras latitudes.

 

PRESENTACIÓN DE CHANGAN EN ARGENTINA

Changan, es una empresa con más de 156 años de historia. Además es una de las 15 automotrices más grandes del mundo. Por eso más abajo te contaremos sobre su historia. Pero, para conocer más en detalle las actividades de esta gran automotriz china, te dejamos su video institucional de presentación, en español.

 

SOBRE EL EVENTO DE LANZAMIENTO

Este lunes, en el restaurante PF Chang en Martinez, Buenos Aires, se llevo a cabo la presentación de la marca Changan (Lease Chanan) en nuestro país. (Es claro que este restaurante es mucho más apropiado por cuestiones étnicas, que por ejemplo una trattoría italiana, para hablar de esta marca).

En esta recepción para la prensa, estuvieron presentes las autoridades de marca de China y claro, las autoridades de Car One. 

Autoridades de Changan China y de Car One, simulando el logo de la marca, en el evento de su lanzamiento en Argentina

Al momento de comenzar la presentación, fue Morita Peralta Ramos, gerenta de marketing de grupo Car One, quién comenzó el encuentro. Más allá del saludo a la prensa y el preámbulo inicial, ella fue quién invitó a Wang Huanran, Presidente de Changan Auto Company, al escenario. El mismo nos comentó vía traductor, sobre la expectativa del negocio en Argentina.

Luego Juan Deverill, Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One, amplió los detalles.

Primero nos comento sobre la empresa Changan y su historia. Despues sobre su desembarco en en el país, en una primera etapa, con dos vehículos SUV, para luego durante 2019 dar lugar a la entrada de otros modelos, en los que se incluirán autos y utilitarios. 

Pero como siempre, nosotros queremos que te sientas parte de los eventos que cubrimos, Por eso, te dejamos el siguiente video de nuestra producción, que te muestra su desarrollo. Disfrutalo.

 

CHANGAN CS15 Y CS75 – EL PRIMER DESEMBARCO DE LA MARCA

El desembarco en el país será por etapas. En un principio la marca estará presente con dos SUV  ya que este tipo de vehículos es actualmente el más requerido a nivel mundial. Se trata del Changan CS 15 , la mas pequeña y conservadora, y  el CS75, con mayor potencia y nivel de equipamiento.

Ambas propuestas compiten en el merado local con varios de los exponentes ya conocidos.

Como ejemplos, la C15 sería una competencia para la Ford Ecosport, mientras que la CS75 compite por su volumen con la Chery Tiggo 5. Cabe aclarar que ambos SUV si bien están bien equipados, no compiten en el mercado del lujo, sino que hablamos de vehículos dentro de la gama media, siendo dentro de esta gama, buenas opciones.

 

HIGHLIGHTS – CHANGAN CS15

El modelo CS15 es un SUV pequeño que refleja el ADN de la marca Changan. Está equipado con un motor 1.5 Litros de 105 HP.

CHANGAN CS15

Se comercializará en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento. Comfort con transmisión manual y automática y Luxury con transmisión automática. Todas las versiones vienen muy bien equipadas.

Para conocer en detalle el equipamiento del modelo, te invitamos a leer nuestra extensión de nota en este link.

El valor de la versión CS15 Comfort MT es de  U$D 16.500 (IVA incluido), la versión CS15 Comfort DCT U$S 17. 950 (IVA incluido), y la versión CS15 Luxury DCT U$S 19.500 (IVA Incluido). La Garantía es de 4 años o 100.000 kms.

Para ver más del modelo, te dejamos esta muy buena producción que presenta al modelo muy cinematográficamente. Seguro te va a entretener.

 

HIGHLIGHTS – CHANGAN CS75

El modelo CS75 es el tope de gama de los SUV que llega a Argentina por el momento.

Changan Argentina -CarOne

CHANGAN CS75

Está equipado con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática.  El equipamiento es muy completo. 

Para conocer en detalle todo sobre este modelo, te invitamos a leer nuestra extensión de nota en este link.

El precio de la versión CS75 Elite AT es de U$S 28.900 (IVA Incluido). La Garantía es de 4 años o 100.000 kms.

También para que conozcas más visualmente al CS75, te dejamos debajo el video oficial.

 

ESTRATEGIA DE MARCA Y COMENTARIOS

El Grupo Car One exhibirá y comercializará los SUV CS15 y el CS75, por el momento sólo en la Red Car One en las localidades de Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó a partir de diciembre de 2018, y en un futuro próximo tiene previsto comenzar la comercialización de otros Sport Utility Vehicles como el CS35 plus, el CS55, el CS75 4WD y el CX70 y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box.

Al respecto de la estrategia, Juan Deverill, comentó:

“Nuestra meta es ofrecer al público argentino productos innovadores, funcionales, atractivos, a un valor competitivo, con el respaldo y la garantía del Grupo Car One. La marca Changan reúne todas estas cualidades y Car One la experiencia, tanto comercial como de posventa y reventa, que le otorgan al cliente la tranquilidad que lo vamos a acompañar durante  todo el ciclo de vida de su vehículo.”

A su vez agregó: “Nuestra visión es a largo plazo y como dijo el filósofo chino Lao Tse alguna vez, Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Hoy comenzamos a comercializar dos modelos, el  CS15  y el CS75 sólo en nuestra red, como un anticipo de lo que llegará en una segunda etapa, con el propósito que la gente comience a descubrir esta nueva marca. Tenemos previsto lanzar próximamente toda la gama Changan  con una Red de  Concesionarios en las principales ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza,  Santa Fé y Tierra del Fuego y más modelos, tanto de SUV como de Utilitarios”.

 

HISTORIA DE UNA AUTOMOTRIZ CHINA LÍDER

Changan significa en chino “Chang” perdurable, y “an” seguridad. En honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos. Pero claro que todo tuvo un comienzo y este fue hace más de un siglo y medio.

Changan Argentina -CarOne

La empresa posee más de 156 años de historia. Esta comenzó como Conglomerado Industrial de material militar pesado. Es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil.

En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, el Yangtze 46. Unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos,  siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

 

Changan hoy

Changan Auto Company es hoy una empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China. Además es una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo.

Cuenta actualmente con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción. Tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Asimismo, es la marca China que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país. Aparte fue la primer empresa china en entrar al “Club de los 10.000.000 de vehículos”.

Hoy ya lleva fabricados y vendidos 23.000.000 de unidades, de las cuales, el 61% corresponden a la marca Changan. En la actualidad, tiene importantes Joint Ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroen) y JMC  y exporta a más de 41 países del mundo.

 

Más logros

Cuenta en estos momentos con 9 Centros de Investigación, Diseño y Desarrollo en el mundo.  Tiene 5 en China (Chongqing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), y otras 4 en Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU,  y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos.

Este compromiso hizo que fuera la primera compañía China en incorporar el “Crash Test” en sus pruebas.  El objetivo fue el de poder evaluar el alto nivel de seguridad incorporado en sus modelos. 

Cuatro de sus modelos (EADO, REATON, EADO XT y CS75) ya han obtenido 5 estrellas en los Crash Test de  la Asian C-NCAP, la máxima cantidad de estrellas entregadas en esta evaluación.

Changan Argentina -CarOne

Asimismo, cuenta con más de 6.000 Concesionarios en 41 países, con aproximadamente 150.000 empleados en las áreas comerciales y de posventa con atención las 24 horas.

Así como fue precursora en explorar otros mercados, también fue la primera en ofrecer a los clientes soluciones rápidas, y hoy tiene más de 20 aplicaciones y cuentas oficiales de wechat para asegurar una rápida respuesta a los clientes. 

 

El Futuro

Apostando a la innovación y el servicio, Changan tiene como objetivo estar en 2025 dentro de las 10 automotrices más importantes del mundo. Para ello, está desarrollando una amplia gama de negocios alternativos como Car Sharing y Comercialización de vehículos de segunda mano.

 

PARA FINALIZAR LA NOTA

Para finalizar la extensa nota sobre este lanzamiento, te recordamos visitar nuestra extensión de nota. Allí podrás ver todos los detalles técnicos y de equipamiento de cada uno de los modelos presentados.

También en la web oficial de Changan en Argentina, podrás averiguar mayores detalles y donde poder probar y comprar los vehículos. Por último, te dejamos un video para que conozcas en profundidad a Car One y toda su relevancia en la industria de venta de autos.

Terminamos por hoy, esperando que te hayas informado. 

Alejandro Campolieto

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies