BMW Argentina – Presentación nuevo SERIE 3 Séptima Generación

by Alejandro Campolieto

El Serie 3 es el sedán deportivo por excelencia de BMW y de los más icónicos del mundo en el segmento. Esta semana se lanzó en Argentina, la séptima generación de este modelo que marcó un antes y un después para la automotriz.

 

Hoy, hablar de un sedan deportivo de lujo no es nada del otro mundo. La mayoría de las marcas de alta gama hoy ofrecen modelos con este perfil.

Pero en el momento en que a BMW se le ocurrió lanzar el emblemático Serie 3 primera generación, fue un hito en la historia automotriz.

Algo tan innovador fue crear un sedan que a su vez brindara una experiencia deportiva y de lujo, que el modelo fue el responsable del nuevo rumbo de la marca. Hoy, BMW Argentina y los amantes de los fierros estamos de festejo por la llegada de la nueva generación del emblemático Serie 3.

 

El totalmente nuevo BMW Serie 3 se presenta en Argentina en su séptima generación

La expectativa por la presentación de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3 en Argentina ha llegado a su fin. El BMW 330i SportLine (G20) del 2019 es un vehículo único en su segmento. Esto debido a su impecable dinámica de conducción, su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad, que ha alcanzado un nuevo nivel.

 

Sobre el lanzamiento del emblema de los sedanes deportivos

La presentación de llevo acabo en el Convention Center del Sofitel Cardales. Allí fue invitada la prensa, concesionarios y amigos de la marca.

Los que estuvimos presentes, pudimos charlar con los directivos de BMW Argentina y conocer los detalles del espectacular y renovado Serie 3 séptima generación.

También de entrada, pudimos apreciar en “chapa y chasis” (por no decir carne y hueso) la evolución del serie 3 a travez de sus anteriores generaciones. Esto fue gracias a clientes y coleccionistas de la marca, que prestaron sus más preciados tesoros para la muestra.

 Además, pudimos darnos el gusto de manejar el nuevo modelo y, más allá de disfrutar de la calidad y potencia que ya conocemos, pudimos evaluar algunas de sus funciones de su equipamiento y de conducción semi autónoma.  

 

Conducción semi autónoma – Asistente de estacionamiento

Una de las notables funciones de conducción semi autónoma que posee este serie 3, el el asistente de estacionamiento. El mismo da la posibilidad de activar de una forma muy simple, una memoria de recorrido que luego el auto replica automáticamente a la inversa.

Por ejemplo, esto es útil si estacionamos en un lugar muy intrincado. Al activar este sistema, el auto recuerda todas las maniobras que hicimos durante los últimos 50 mts. antes de estacionar. Cuando queremos salir del intrincado espacio, no hace falta que usemos nuestra magia. Simplemente ponemos marcha atrás y soltamos el freno para que retroceda. El mismo auto, regresará por el mismo camino que recorrió para estacionar, pero a la inversa, evitando así los obstáculos sin peligro.

En nuestro siguiente video de cobertura, podrás observar todos los detalles del evento. Además verás brevemente cómo el auto se maneja sólo en reversa por el mismo camino que utilice para estacionarlo.

 

Highlights del nuevo BMW Serie 3 Séptima Generación

  • El nuevo serie 3 es impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros. El mismo es capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque.
  • Se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades.
  • Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine.
  • El  precio sugerido al público de USD 65.900.-
  • Ofrece garantía por 3 años o 200.000km, lo que ocurra primero.

Para conocer todos los detalles y adelantos tecnológicos del nuevo modelo presentado en Argentina, te recomiendo leer nuestra extensión de nota. Allí encontraras datos y la ficha técnica del vehículo.

 

A disfrutar de lo nuevo

Este tipo de autos son los que más allá de transportarnos por las calles, nos transportan también a vivir una experiencia de manejo increíble. el nuevo Serie 3 Séptima Generación, sin dudas le hace honor al legado del modelo y de una marca como BMW. Si lo podes visitar y testear o comprarlo,  no pierdas la oportunidad que lo vale. 

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy