Sweet Home » Motores » Autos » VOLVO XC60: Segunda generación de seguridad extrema, desempeño y tecnología.

VOLVO XC60: Segunda generación de seguridad extrema, desempeño y tecnología.

by Alejandro Campolieto

Ditecar, representante en Argentina de Volvo, Jaguar y Land Rover, presentó en el país el All-New Volvo XC60, el SUV del segmento compacto premium más seguro del mundo.

La semana pasada Volvo presento la segunda generación de su SUV mediana XC60, un vehículo que sin duda marca la tendencia a seguir, ya que es notable el nivel de tecnología y seguridad aplicada en el vehículo, en concordancia con el compromiso que la marca asumió públicamente de que “en el mundo, para el 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un accidente automovilístico, con un Volvo de la  nueva generación.” , frase jugada e incluso mencionada en el evento por Hernán Amenabar, Gerente general de Ditecar. (Lo pueden ver y escuchar en nuestro video de cobertura), pero que implica la seguridad que realmente posee el vehículo para que los directivos puedan llegar a tal afirmación.

 

SOBRE EL NUEVO VOLVO XC60

Además de su gran seguridad debido a la ingeniería en sus materiales y diseño, este SUV tiene varias particularidades de asistencia al manejo, ya entrando en la era de la movilidad autónoma, ofreciendo la alternativa de manejo semi autónomo hasta una velocidad de 130 kms/h.

Situando a las personas en el centro de todo, el fabricante sueco se inspiró para desarrollar tres nuevas características de asistencia al conductor, Oncoming Lane Mitigation, City Safety Steering Support y BLIS Steer Assist, las cuales fortalecen el rol de liderazgo de Volvo en cuanto a innovación y tecnologías en seguridad, reafirmando su compromiso de fabricar los autos más seguros del mundo.

Hernán comento al respecto:  “Estamos muy contentos de presentar en Argentina al auto más seguro de Europa.  Es el lanzamiento más importante de Volvo en el país para coronar este 2017 y nada menos que con esta nueva versión del XC60 que demuestra el objetivo de la marca en pos de evitar y reducir accidentes de tránsito, y de este modo proteger tanto a los ocupantes del vehículo como para quienes están a su alrededor”,

Motorización y versiones: una SUV para todos los gustos

The All-New Volvo XC60 llega a nuestro país en 2 versiones distintas:

La versión Momentum cuenta con una motorización T5 2.0 Turbo de 254 hp y 350 Nm que alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos y un rendimiento mixto de 7,2 l/100km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.

En su interior posee decoración con acabados de aluminio, sistema de llave Keyless, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, luces Full LED, llantas de aleación de 18” de 5 rayos en “Y”, junto al completo sistema de seguridad “IntelliSafe”

Por otro lado, la versión tope de línea Inscription cuenta con una motorización T6 2.0 Turbo y Supercargado de 320 hp y 400 Nm capaz de alcanzar los 100km/h en 5,9 segundos con un rendimiento de 7,2 l/100km; caja automática Geartronic de 8 velocidades y tracción integral.

En su interior equipa de manera estándar asientos de cuero, decoración interior con incrustaciones de madera en color gris, sistema de sonido High Performance Audio de 224W y 10 parlantes, Luces full LED adaptativas, doble tubo de escape integrado, llantas de aleación de 19” de 10 rayos con estilo diamantado, techo panorámico eléctrico, baúl con apertura eléctrica y por gestos,  sistemas Park Pilot Assist (estacionamiento automático), Pilot Assist Adaptativo (ayuda para conducción semiautónoma), entre otros.

PRECIOS Y PROYECCIONES DE VENTA:

En Argentina el Volvo XC60 representará el 30% de las ventas de la marca en el país para el 2018. Para dicho año, la proyección es duplicar las ventas del 2017 llegando a las 650 unidades vendidas.

En Argentina se ofrecen las siguientes versiones en todas las concesionarias oficiales de Volvo en el país:

  • All New XC60 T5 AWD Momentum USD 86.900.-
  • All New XC60 T6 AWD Inscription USD 104.900.-

Para ampliar el conocimiento sobre estos impactantes modelos de XC60, podes clickear en este link de extensión de nota donde encontraras todos los detalles y ficha técnica de los mismos. Además debajo te dejo el video oficial de producto. No te lo pierdas que vale la pena conocer hasta donde la tecnología va a nuestro lado para protegernos y mejorar la experiencia de manejo de este fierro mediano.

Que lo disfrutes.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies