TAG Heuer de cumpleaños con el Carrera 160 Years Silver Limited Edition

by Alejandro Campolieto

TAG Heuer, la relojera suiza de lujo, festeja sus 160 años lanzando una edición especial de su ícono. Hablamos del Carrera 160 Years Silver Limited Edition. Se trata de un diseño de los años 60 impulsado por la innovación relojera del siglo XXI.

 

Los iconos de la alta relojería mundial, son ni más ni menos que marcas pioneras que a través de su historia han sentado las bases de la relojería moderna. La relojera suiza TAG Heuer, indiscutiblemente posee un lugar en el podio de las marcas vanguardistas.

Hoy, luego de 160 años de historia, nos trae una edición especial que muestra en una sola pieza relojera, la evolución de la marca en mas de siglo y medio de vida.

 

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition – Así se celebra un cumpleaños histórico

En 1860, Edouard Heuer fundó TAG Heuer (entonces conocida como Heuer) en Saint-Imier, Suiza. A lo largo de estos últimos 160 años muchas cosas han cambiado, pero la marca siempre ha mantenido su compromiso con la innovación y el desarrollo de creaciones relojeras de vanguardia.

 

Carrera 160 Years

 

Este año, la colección TAG Heuer Carrera recibirá sin duda toda la atención. Hablamos de una línea que presenta los cronógrafos más elegantes de la marca. Son relojes que desde su mismo lanzamiento hace 60 años, han transmitido el ADN automovilístico y el atrevido espíritu de la marca durante décadas.

Como mérito a su vanguardia, TAG Heuer anuncia el lanzamiento del modelo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition. Se producirán sólo 1.860 ejemplares de esta exclusiva pieza, en homenaje al año de la fundación de la marca. El mismo estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020.

 

Highlights del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

La línea TAG Heuer Carrera siempre ha contado con la más avanzada tecnología desarrollada por la marca.

Posiblemente, la diferencia más relevante entre el modelo 2447S y el nuevo reloj de edición limitada se encuentre en el interior. El modelo tributo cuenta con el movimiento Heuer 02. Se trata de una sofisticada innovación, desarrollada por TAG Heuer y fabricada íntegramente en el taller de la marca en Chevenez, Suiza.

 

 

El movimiento consta de 168 componentes, entre ellos una rueda de pilares y un embrague vertical. Ambos señales de un cronometraje mejorado y de movimientos de fabricación de alta calidad. Además cuenta con una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

 

Carrera 160 Years

 

El movimiento Calibre Heuer 02 de manufactura propia de TAG Heuer ofrece cinco ventajas clave:

  • Reserva de marcha de 80 horas: supera en 30 horas la del Calibre Heuer 01.
  • Movimiento menos voluminoso, que permite un diseño más ajustado de la caja y más comodidad para el usuario. Son 6,95 mm de grosor, frente a los 7,30mm del Heuer 01.
  • El embrague vertical mejora la precisión de las funciones con marcha-parada, así como el funcionamiento del segundero del cronógrafo, de modo que no se produce pérdida de tiempo al usar esta función.
  • También cuenta con una rueda de pilares, que proporciona una funcionalidad más ajustada y precisa, como bien se nota por la suavidad del impulso al manipular los pulsadores.
  • Precisión y más estabilidad con una frecuencia de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora).

El Carrera es sinónimo de audacia, innovación y elegancia. Inicialmente diseñada para pilotos profesionales, sin duda ha evolucionado notablemente desde su primer lanzamiento. Así mismo sus vínculos con el mundo de los deportes de motor, la mentalidad inconformista que representa y su reputación de estar a la vanguardia de la innovación de la industria relojera seguirán impulsando la línea.

 

Detalles técnicos

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

Referencia CBK221B.FC6479

 

Carrera 160 YearsMovimiento

Calibre Heuer 02 automático de manufactura propia, diámetro de 31 mm, 33 rubíes, volante con frecuencia 28.800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 80 horas, pesa con grabado alusivo al 160 aniversario.

Funciones

Cronógrafo con minutos y horas, indicador de segundos permanente; horas, minutos; segundero central de cronógrafo.

Caja

Diámetro de 39 mm, caja de acero inoxidable pulido y bisel fijo, cristal de zafiro curvado con doble tratamiento antirreflectante, corona de acero inoxidable pulido a las 3 y pulsadores a las 2 y las 4, hermeticidad hasta 100 metros (10 bar), fondo de caja en acero con grabado «One of 1860».

Carátula

Carátula plateada cepillada con acabado rayo de sol, realce plateado con escala de 60 segundos/minutos, contadores de cronógrafo plateados, indicador permanente de segundos blanco, agujas de horas y minutos chapadas en rodio, pulidas y biseladas con SuperLuminova® beis, aguja central lacada en negro.

Correa

Correa de piel de aligátor negra, cierre desplegable de acero inoxidable pulido con pulsadores de doble seguridad

 

Edición limitada a 1860 relojes

No todos los días se puede adquirir una pieza que agrupe 160 años de vanguardia e innovación en si misma. Esperaremos el lanzamiento con ansias, y así presenciar un hito histórico en la industria relojera mundial. #DontCrackUnderPressure

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies