La relojera japonesa lanzó un el Seiko 5 Sports en homenaje a Red Special, la guitarra creada por el gran guitarrista de la banda Queen, Brian May. Hablamos de la responsable del emblemático sonido que convirtió a Queen en una de las bandas de rock más admiradas del mundo.
La creatividad para el diseño de relojes no tiene límites ni fronteras. Menos cuando se trata de homenajear algún hito relevante en la historia y ser creativos en la selección. En este caso le llegó el turno al rock en varias de sus formas, rindiendo tributo al instrumento cuyo sonido caracterizó inconfundiblemente a una de las bandas mas controvertidas y populares del género y única a su vez.
Seiko 5 Sports marca el compas al estilo Red Special
Seiko creo en este caso una «máquina del tiempo» en honor a algo atemporal como lo es la música de vanguardia. Con un modelo especialmente diseñado para la ocasión, la marca japonesa de relojería de alta precisión le rinde homenaje a Brian May y su emblemática guitarra. Lo hace en esta edición limitada que se presenta al mundo y que ya llegó a nuestro país.
A lo largo de su carrera, la leyenda del rock se ha apoyado en su guitarra Red Special para ofrecer el sonido único que identifico, e identificará por siempre a Queen. May se ha declarado un reconocido fan de Seiko. Prueba de esto es que durante más de 40 años, May ha llevado un reloj de buceo de la marca. El mismo que inspiró el diseño de la última colección Seiko 5 Sports.
Brian May comentó sobre este lanzamiento: “Estoy encantado de ver que este reloj cobra vida y orgulloso de que la creación realizada hace tantos años, junto a mi padre, haya inspirado esta colaboración. Amo mi Seiko y me ha acompañado muy bien durante muchos años. Usaré este nuevo Seiko 5 Sports con orgullo.»
Se trata de una edición limitada de 9 mil unidades, que posee la firma del mismísimo Brian May en el fondo de la caja. Además viene en un estuche de presentación especialmente diseñado, siguiendo el estilo personalizado de la Red Special. Trae además una moneda conmemorativa basada en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa. El reloj se presenta con una correa de naylon negra, diseñada para reflejar la correa que el músico usa en su guitarra.
¿Brian fan de Seiko o Seiko fan de Queen?
El músico adquirió su reloj durante una gira por Japón, en la década de 1970, acompañándolo junto con su guitarra a lo largo del mundo.
La Red Special inspira ahora al nuevo reloj, cuya esfera se hace eco del diseño de la guitarra que Brian May creó junto a su padre. Esto fue a principios de la década de 1960 con la particularidad de que se construyó completamente a mano.
Red Special, la fuente de inspiración
El cuello fue tallado en la madera de una vieja chimenea de 100 años. A su vez el cuerpo fue hecho con madera prensada de roble avejentado, cubierto con una chapa de caoba que el mismo músico tiñó y pulió. El innovador sistema de trémolo, diseñado por May, presentaba una placa basculante de acero tallada a mano. La misma giraba sobre un borde de cuchillo, con el tirón de las cuerdas, equilibrado por resortes de válvula de motocicleta. Para completar el trabajo, el brazo del trémolo se improvisó a partir de una parte del soporte de bicicleta, tapado con parte de una aguja de tejer resistente. La Red Special Guitar es un trabajo de amor que le ha servido de manera única en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.
Inspirado en el fino trabajo de creación de esta guitarra, el nuevo reloj Seiko 5 Sports está diseñado para durar. Cuenta con un calibre 4R36 de confianza, reserva de marcha de 41 horas y es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad.
Su fuerza está avalada con un cristal Hardlex, creado por Seiko, que le permite mayor resistencia a los golpes y rayones. La esfera respeta el mismo esquema de color rojo y negro que la Red Special. Además presenta un delicado patrón similar a la madera, como el cuerpo de la guitarra, junto a 24 rubíes que lo hacen aún más vistoso.
Para los fans de los buenos relojes y de las piezas únicas del Rock mundial, un elemento imperdible en su colección.