EDOX – 135 años de relojes y la historia del SkyDiver Military

by Alejandro Campolieto

Edox fabrica relojes de alta gama hace más de 135 años. En este caso, te contamos parte de su rica historia. Sobre todo, la de uno de sus modelos insignia, el SkyDiver Military.

 

Los relojes de alta gama, despiertan pasiones en todo el mundo. A su vez la historia de las grandes marcas y de  algunos de sus modelos, también despiertan el interés a quienes disfrutamos de estas “maquinas del tiempo”.  Hablando de trayectoria, Edox es una de esas empresas con larga trayectoria y con curiosas historias en su haber.  A continuación, te contamos una de ellas.

 

LA HISTORIA DEL SKYDIVER MILITARY

Un misterioso dibujo encontrado en los archivos del relojero suizo Edox ha reavivado un misterio de décadas. El bosquejo de un reloj perdido hace mucho tiempo, el SkyDiver, tenía una nota garabateada en la que se leía: “1973. Producción especial en edición estrictamente limitada”. Pero nada más.

Un relojero de Edox, retirado hace tiempo, arrojó luz sobre la historia. El SkyDiver, dijo, se rumoreaba que era un proyecto secreto para un misterioso y adinerado coronel suizo. El coronel anónimo quería un reloj exclusivo para los paracaidistas de montaña de élite bajo su mando. El reloj tenía que ser fiable y resistente, al igual que sus tropas. Eligió Edox por los excepcionales relojes resistentes al agua de la marca, capaces de manejar cualquier situación como a la que se pueden enfrentar los paracaidistas, ya sea en tierra, aire o mar. El coronel insistió en el secreto total.

Edox

MERECIDO HOMENAJE

Ahora Edox lanza un nuevo SkyDiver, en homenaje a sus 135 años de historia y para los aficionados a los buenos relojes militares. Accionado por un movimiento automático suizo de tres aguas calibre 80, el SkyDiver resistente al agua de 300 m presenta un bisel para buceadores y un fondo de la caja con motivos de paracaídas grabados.

El cristal de zafiro de 2 mm de grosor y el Superluminova X1 en las manecillas e índices garantizan la resistencia a los arañazos y la legibilidad en las condiciones más extremas. Al igual que su misterioso predecesor de los años 70, el SkyDiver 2019 es una edición estrictamente limitada a 555 piezas.

Presentado en un estuche de cuero especial, con una correa de cuero vintage adicional, e l SkyDiver será un hermoso objeto de colección de aspecto militar vintage.
 
Se dice que el 1 de agosto de 1973, el Edox SkyDiver fue entregado a cada paracaidista en una ceremonia en los Alpes suizos. Pero hasta el día de hoy nadie sabe si la historia es real o una ficción fantástica.

 

EDOX EN EL PRESENTE – CRONOMETRADOR OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL FIA DE RALLYCROSS

La relojera suiza selló un acuerdo a largo plazo como el Cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA. El mismo es presentado por Monster Energy. Este patrocinio extiende, además, la larga historia de participación de Edox en el deporte motor.

Como socio oficial de cronometraje, Edox tendrá una significativa presencia de la marca en el circuito y pondrá también su nombre a la vuelta más rápida en cada ronda del campeonato.

 

Dándole la bienvenida al mundo del FIA World Rallycross Championship, Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de IMG Motorsports, promotor de la categoría, dijo:

“Estamos encantados de que Edox se una como socio comercial como Cronometrador Oficial. Edox tiene una rica historia en el deporte motor y tenemos el privilegio de que hayan escogido al Campeonato Mundial FIA de Rallycross como el escenario ideal para continuar esa asociación”.

Edox

La compañía familiar de 135 años de antigüedad combina el ensamblaje tradicional a mano con materiales innovadores y funcionalidad en la sede de la empresa en Les Genevez (Suiza). La colección Chronorally ha sido desarrollada para soportar las condiciones de carrera más extremas y será el reloj designado.

 

Alexandre Strambini, CEO de Edox, sostuvo:

“En Edox, damos gran importancia al mundo del deporte motor y a los valores que representan. Hemos sido en repetidas ocasiones Cronometrador Oficial para algunas de las competencias más prestigiosas de la FIA en los últimos años y ahora estamos orgullosos de anunciar este nuevo patrocinio en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross”.

 

Para mayor información en Argentina podes visitar la web de Suevia Group, importador oficial de la marca.

 

Como ves, de una u otra forma, durante su larga historia y de sus distintos modelos, Edox encuentra siempre su lugar de pertenencia, brindando excelencia a la hora de medir el tiempo. La historia sigue, veremos que otras sorpresas deparará…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy