SanCor Salud, una de las principales empresas de medicina privada en Argentina, lanzó su nueva campaña de comunicación titulada «La buena salud es todo». Esta iniciativa busca promover una visión más amplia de la salud, que no se limita solo a lo físico, sino que abarca también el bienestar mental y emocional de las personas. La campaña fue desarrollada en colaboración con McCann Buenos Aires, agencia responsable de la estrategia creativa.
Nora Mosso, Gerenta de Marketing de SanCor Salud, explicó que el objetivo de la campaña “La buena salud es todo” es ofrecer un enfoque innovador, cercano y optimista, que sigue promoviendo un estilo de vida saludable y asociado a la cultura del bienestar. “Vimos en la campaña publicitaria la oportunidad de ir más allá, impulsando un mayor bienestar, corriéndonos del mensaje más tradicional de la categoría hacia un contexto que pide un mensaje más activo y funcional”, aclaró Mosso.
Fernando Werlen lidera el evento de SanCor Salud
El evento de lanzamiento, que tuvo lugar el 20 de septiembre, contó con la presencia de destacados líderes de la compañía. Entre ellos Fernando Werlen, Director General de SanCor Salud, y Luis Vizioli, CEO de McCann Buenos Aires. Durante su discurso, Werlen resaltó la misión de la empresa de ir más allá de la atención médica tradicional, enfocándose en un bienestar integral y sostenible. “Nos diversificamos y nos transformamos en un Grupo de Bienestar”, señaló Werlen, destacando el compromiso con la comunidad, el medio ambiente y los derechos humanos.
El Director Comercial, Daniel González, destacó: “Las personas necesitan sentirse escuchadas, comprendidas y respaldadas en los momentos de mayor vulnerabilidad. Cuando una empresa de medicina prepaga muestra empatía y se preocupa por el bienestar de sus asociados, se establece una conexión que fortalece la relación y contribuye significativamente a generar confianza y tranquilidad”. González también subrayó la responsabilidad de la compañía de ofrecer opciones viables y accesibles, destacando la diversidad de su oferta en el mercado.
Prácticas simples para un bienestar integral en la nueva campaña
La campaña “La buena salud es todo” se basa en la idea de retomar las pequeñas prácticas cotidianas que generan bienestar. Como la «amigología» y la «tranquilogía», y pone en el centro a las personas, promoviendo un enfoque holístico que integra la salud física, psicológica y emocional.
Con esta propuesta, SanCor Salud reafirma su liderazgo en el sector y continúa construyendo una relación cercana y comprometida con sus más de 800.000 asociados en todo el país.
“Con este spot buscábamos alcanzar un mensaje con un alto nivel de atractivo, que de manera simple se asocie de forma inmediata a la importancia y prioridad que tiene la salud en nuestras vidas; donde predomine el componente emocional, pero con una cuota presente de funcionalidad de servicio”, agregó la responsable del área.
A su vez, Luis Vizioli, CEO de McCann Buenos Aires, añadió: “Hay un norte muy claro en este tipo de campañas, que permiten valorizar la marca con hechos concretos. Muchas veces, en nuestra industria, nos encontramos con la necesidad de reposicionar una marca, pero sin valor agregado. Afortunadamente, acá contamos con una batería de atributos, servicios e innovaciones que podemos destacar según las audiencias que queremos alcanzar. También estaba previsto tener un mensaje abarcativo, y que después cada audiencia reciba un mensaje más segmentado y relevante para ellos».