viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Philips Signify – Llegó Trulifi: Iluminación y una conectividad más rápida

by alecampolieto

Signify es el nuevo nombre de Philips lighting, dedicada a soluciones de iluminación y, ahora, conectividad. Anunciaron en Argentina la llegada de Trulifi, un dispositivo que permite acceder a internet a través de la luz con una velocidad de entre 30 y 250 Mbps.

 

¿Liberarse de problemas eléctricos y del internet lento? Con Trulifi llegan dos soluciones en un dispositivo. Gracias a él hay una nueva forma de iluminar y disfrutar la conectividad, la cuál proporciona de forma inalámbrica en cualquier condición de iluminación, incluso con las luces apagadas.

 

¿Cómo funciona el Trulifi de Signify?

Funciona a través de LiFi (Light Fidelity) que, en lugar de utilizar ondas de radio como el WiFi, usa ondas de luz para transmitir datos. Estas velocidades es lo suficientemente rápida como para transmitir simultáneamente 30 películas HDTV en formato 1080p (full HD), según indicaron desde SignifyEsta tecnología ha alcanzado hasta 1 Gbps, es decir, 100 veces más rápido que los sistemas de WiFi actuales.

 

Signify Trulifi Philips

 

El sistema necesita dispositivos especiales (fabricados y vendidos por Philips) que pueden colocarse en el cielorraso y, también, un dispositivo USB conectado a la computadora para recibir la señal a un rango de tres metros. 

Otra posibilidad que ofrece el sistema es la posibilidad de conectar dos puntos fijos con una velocidad de hasta 250 Mbps. Así, la conexión funciona como una especie de “cable inalámbrico» que es ideal para conectar dispositivos.

 

 

Soluciones de un sistema innovador

Trulifi consistirá en dos soluciones: nuevas bombillas LiFi y transceptores inalámbricos ópticos. Estos últimos se podrán adaptar a las actuales luminarias Philips para así no tener que reemplazar toda el sistema de iluminación.

 

Signify Trulifi Philips

 

Esta solución ofrece sus ventajas, como la nula interferencia de radiofrecuencia con otros dispositivos, como dispositivos médicos, señales en aeropuertos o maquinaria sensible. De igual forma, su formato y forma de trabajar le permite ser ideal para sitios públicos donde la señal suele saturarse.

 

 

La mala noticia es que por el momento Trulifi sólo está dirigido a empresas y mercados profesionales. Esto es con el fin de que sea instalado en grandes corporativos y edificios de oficinas donde se tiene el potencial de llegar a un público mucho más amplio. Es decir, aún no está listo para el usuario final.

Nota: Mariano Urrestarazu

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.