viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

HUAWEI presentó en IFA 2018 el IA CUBE, su parlante inteligente

by alecampolieto

Huawei Consumer Business Group reveló el HUAWEI AI Cube en IFA 2018. Se trata de un en un nuevo parlante impulsado por Inteligencia Artificial.

Hasta hace muy poco, cuando se hablaba de la Internet de las Cosas, parecía una idea futurista y descabellada. Pero antes de que nos acostumbremos al concepto de que las cosas estén conectadas a una red, apareció en escena el concepto de Inteligencia Artificial. Este último, además de conectividad, le aporta justamente inteligencia a los dispositivos que conviven con nosotros. De esta manera, pueden predecir nuestros gustos y necesidades, para actuar en consecuencia. También podemos hablar con ellos para que realicen lo que nos plazca dentro de sus posibilidades.

 

AI CUBE, EL PARLANTE INTELIGENTE DE HUAWEI

HUAWEI presento en IFA 2018 su AI Cube. Es un nuevo dispositivo dos en uno. Consiste en un parlante impulsado por Inteligencia Artificial (IA) compatible con Alexa.  Además es un router 4G. Esto marca la entrada de la compañía en el naciente mercado de los parlantes inteligentes.

Huawei AI Cube

Este dispositivo representa una nueva forma, natural y conveniente para que los usuarios se conecten a internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que les provee de audio de alta calidad, teniendo un tamaño compacto y diseño minimalista.

 

AI CUBE – CONECTIVIDAD Y ASISTENCIA POR VOZ PARA TODO

Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el HUAWEI AI Cube puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes.

La configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva. Sólo se requiere una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). El HUAWEI AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi. Esto significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El HAUWEI AI Cube también funciona con Alexa. Los usuarios pueden conversar con Alexa de forma natural y acceder a más de 45,000 Alexa Skills, o controlar más de 12,000 dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2,000 marcas distintas.

Adicionalmente, una amplia gama de servicios y contenido de Amazon se encuentran disponibles para los usuarios del HUAWEI AI Cube, con la posibilidad de acceder a éstos con sólo dar los comandos.

 

HABLEMOS DEL PARLANTE

En cuanto a los parlantes, están construidos con una gran cavidad acústica de 400ml, y un diafragma de aluminio. Esto le permite producir audio de alta calidad, medios y altos con gran claridad, así como bajos profundos y contundentes.

Al audio también ha sido mejorado mediante la tecnología exclusiva HUAWEI Histen. La misma enriquece las funciones de estos parlantes con IA al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, y muchas funciones más.

Todas estas funciones del HUAWEI AI Cube se encuentran dentro de un pequeño cuerpo. Es de color blanco mate, con una base de textura en red. Además, el parlante con AI está diseñado para que sus puertos estén escondidos por debajo de la base. Esto permite combinarlos con cualquier estilo de decoración en tu casa o ambiente.

Huawei AI Cube

 

PROYECCIONES FUTURAS Y VOS

De acuerdo a la firma de análisis de mercado Canalys, se espera que adquieran unos 225 millones de parlantes inteligentes para el 2020.

Para no quedarte atrás de la tendencia, es una buena idea empezar por tener un AI Cube en tu casa. Comenzar a explorarlo y como quién no quiere la cosa, te haces amigo de la Inteligencia Artificial.

El HUAWEI AI Cube ya se encuentran disponibles en distribuidores Huawei autorizados. Buscalo que a tu alma tech le va a encantar.

 

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.