Blue Moon se fusionó con el esplendor de la Superluna Azul en un evento celestial. El 30 de agosto, los amantes del firmamento fueron testigos de el eclipse lunar penumbral. Este fenómeno se desencadena cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, creando una sombra que oscurece nuestro satélite. Este fenomeno fue visible desde Argentina, siendo el último de este año. En congruencia con la coloración azul que la luna toma en está particular situación, Blue Moon te cuenta un poco más sobre esta curiosidad de la naturaleza.
La fascinación detrás del fenómeno
Normalmente, la Luna llena aparece solo una vez por mes, pero ocasionalmente se presenta una segunda vez. Dado que el ciclo lunar es de 29 días y la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días, puede ocurrir que dos Lunas llenas se den en un solo mes. Esto sucede cada dos años y medio y sucedio ayer. Ahora la próxima ocasión se espera para mayo de 2026.
La Superluna aparece cuando la Luna llena coincide con su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, conocido como perigeo lunar. Este punto de acercamiento, situado a unos 363,300 kilómetros, provoca que nuestro satélite se vea más brillante y alrededor de un 30 por ciento más grande de lo habitual.
Blue Moon – una cerveza artesanal que cruza fronteras
En sus inicios, Blue Moon estuvo íntimamente relacionada con el béisbol, incluso se la llamaba «Bellyslide Wit». Fue entonces cuando alguien exclamó: «Esta cerveza es tan excepcional como una Luna Azul», y así el nombre cambió para siempre.
Blue Moon, una cerveza de trigo de estilo belga sin filtrar, vio la luz por primera vez en 1995 en Denver, Colorado. Única en Argentina por sus ingredientes distintivos como cáscara de naranja de Valencia, cilantro y avena, brinda un sutil y característico sabor dulce con un final cremoso, además de tener un contenido alcohólico de 5.4 grados. En Argentina, es importada y distribuida por CCU Argentina.
Para mantenerte al tanto de todas las novedades, sigue la cuenta oficial de Instagram @bluemoon_ar.