Llega a Argentina el primer torneo de E-Sports FIFA 21 – TNT Sports

by Alejandro Campolieto

De la mano de WarnerMedia y Movistar Fibra llega el torneo de e-sports FIFA 21 TNT SPORTS, que por primera vez llega a nuestro país.

 

Ya no es novedad que los E-Sports profesionales o juegos electrónicos deportivos profesionales, como diría alguno de otra generación, llegaron para quedarse. Lo primero que dio la pauta de la profesionalización de estos juegos fue la participación de grandes anunciantes quienes, motivados por la gran convocatoria de los mismos en diversas disciplinas, comenzaron a poner foco en estar presentes publicitando y patrocinando torneos. Incluso muchas de ellas comenzaron a formar Equipos Profesionales de jugadores para participar en los más diversos torneos. 

Ahora está llegándole la hora a los medios de comunicación.  Los mismos, además de patrocinar y buscar patrocinio, se interesan en transmitir dichas experiencias. Aquí presentamos un buen ejemplo de la mano de dos grandes de la comunicación.

 

TORNEO FIFA 21 TNT SPORTS –  El torneo de E-Sport futbolístico que muchos esperaban

 

WarnerMedia Latin América, de la mano de su marca TNT Sports, contará con el primer certamen de esports FIFA 21 durante mayo: Torneo FIFA 21 TNT SPORTS. Por su parte Movistar Fibra acompañará el evento con una fuerte presencia en todos los diseños y actividades que se realizarán en las diferentes jornadas. 

TNT Sports transmitirá en vivo nueve jornadas. Además contará con diferentes segmentos en la previa de los partidos más importantes de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sumado,  habrá una amplia cobertura en las redes sociales del canal, como así también, en el sitio web de TNT Sports .

La competencia contará con tres etapas:  La clasificatoria, compuesta de seis rondas. El campeonato en base a un sistema round-robin, y la final que se jugará el 6 de junio. Su formato será un bracket de eliminación simple con partidos de ida y vuelta.

 

torneo de E-Sports FIFA 21 TNT Sports

 

SOBRE LA PARTICIPACIÓN

Para participar en el torneo debés ser mayor de 18 años. También es necesaria una consola PlayStation 4, una copia del juego FIFA 21 y una cuenta de Playstation Plus. Además, se necesita una conexión estable a internet, capacidad de poder transmitir en vivo con una aplicación para poder salir al aire. Además una buena cámara web en condiciones y una computadora, celular o tablet para poder conectarse con la transmisión.

Si cumplís con los requisitos enumerados, podrás inscribirte a la competencia de dos maneras: utilizando la aplicación de torneo integrada en la PS4 (deben ingresar directamente a la parte de torneos desde la consola) o a través de la ESL ingresando a https://play.eslgaming.com/latin-america/tnt-sports

Si optás por esta última opción, primero deberás elegir el clasificatorio en el que deseas competir. Luego podrás proceder a la inscripción.

¿Te acordás cuando le decías a tu hijo que deje la pantallita? ¿Mirá si gracias a eso ahora se transforma en un profesional de los E-Sports?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean