NIETO SENETINER con ediciones especiales por su 130° aniversario

by Alejandro Campolieto

Bodega Nieto Senetiner celebra sus 130 años en el mercado argentino. En honor a este festejo la bodega elaboró tres Ediciones Especiales. Te lo contamos a continuación.

 

130 años no es nada diría el tango, Todos quisiéramos tener 130 años de experiencia y tener todavía un gran camino por delante para aprovecharla. Quien sabe un día esto pueda suceder, pero por ahora le cedemos el honor de este protagonismo a una de las bodegas referentes de nuestro país, por su trayectoria y compromiso con la calidad e innovación.

 

Bodega Nieto Senetiner celebra su 130° aniversario

La bodega, siempre se destaco por su constante estudio del mundo del vino y de las tendencias de consumo. Esto le permitió mantenerse vigente con lanzamientos de marcas exitosas, que año tras año interpretan el gusto de sus consumidores.

Con sus trece décadas recién cumplidas, un portfolio que incluye etiquetas de vinos y espumantes, y una posición consolidada en el mercado, este aniversario merecía un festejo con lo que la bodega mejor sabe hacer: grandes vinos.

Por esto para festejar, la bodega elaboró tres Ediciones Especiales. Son partidas limitadas de un vino y un espumante de Nieto Senetiner y un vino de Don Nicanor, que te detallo a continuación.

Nieto Senetiner 130 aniversario

 

Ediciones Especiales por los 130°años

  • Nieto Senetiner Malbec 130 años: el malbec, cepa insignia de Argentina, debía ser parte de este festejo. Este vino fue cosechado en Lujan de Cuyo, lugar donde se encuentra la bodega. Tanto la etiqueta del vino como su estuche se diseñaron con ilustraciones que simbolizan la historia de la bodega. Allí los viñedos y toneles son protagonistas. Se venderá en formato 1.5 litros con estuche especial. El precio sugerido es de $1.220 y en el clásico formato 750 ml a $ 370.

 

  • Don Nicanor 130 años: La marca ícono de la bodega, que rinde homenaje a su fundador lanza esta co fermentación de Malbec y Bonarda, dos cepas emblemáticas de Nieto Senetiner, que se amalgaman en esta partida. Es un vino complejo y con estructura. Aromáticamente predominan las frutas maduras y secas, especias, notas de tabaco y chocolate amargo. Esta edición especial Cosecha 2015 se presenta en formato 750 ml. Se vende a un precio sugerido de $1200, de 1,5 l., $ 2640 y 3 litros,  $ 5.500.

 

  • Espumante Nieto Senetiner 130 años: Es un espumante elaborado bajo el método Champenoise, a partir de uvas Pinot Noir y Malbec cosechadas en zonas altas y frescas, con suelos aluvionales de Luján de Cuyo. Se distingue por su color asalmonado, con abundantes burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad. El formato es de 750 ml, y se venderá a un precio sugerido de $ 750.

 

Santiago Mayorga, a cargo de la alta gama de la bodega, comento al respecto:

“Tiempo atrás soñamos con el equipo enológico con una línea Aniversario 130, fuimos seleccionando las mejores barricas y las mejores partidas de las cepas que más nos representaban y así nacieron tres ediciones limitadas: un vino y un espumante de Nieto Senetiner y un vino de Don Nicanor. Quisimos que nuestras tres líneas insignias tuvieran su edición especial en esta celebración”.

 

Para cerrar la nota, algo de su historia

La historia de Bodegas Nieto Senetiner se remonta hacia el año 1888, cuando inmigrantes italianos la fundan y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, en Mendoza.

La bodega se desarrolló en manos de diferentes familias durante las primeras décadas del siglo pasado. Las mismas han sabido transmitir el secreto de la elaboración de los grandes vinos y el amor por su tierra.

En el año 1969 fue adquirida por las familias Nieto y Senetiner. Ellos ampliaron las instalaciones y dieron comienzo a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de sus marcas. En 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata. Ahora, pisa cada vez más fuerte en el mercado y va rumbo a nuevos desafíos.

Nieto Senetiner es una de las pocas bodegas argentinas que cuenta con más de un siglo de historia. Su tradición, experiencia y conocimiento del terruño mendocino le aportan un valor único.

Es una bodega protagonista de la evolución y las innovaciones vitivinícolas de Argentina, sin perder su autenticidad y contacto cercano con el consumidor. En este sentido, cuenta con marcas en todos los niveles de precios y estilos.

Ofrecen productos que acompañan a los amantes del vino en cada etapa de su vida. El porfolio está compuesto por Benjamín, Emilia, FRAN, Nieto Senetiner y Don Nicanor.

Nieto Senetiner 130 aniversario

Para conocer más sobre la bodega y sus vinos, podes visitar su página web. Aprovecha este festejo edición limitada, con 130 años de experiencia en hacer del vino un objeto de culto. SALUD!!!

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy