BRIDGESTONE te recomienda cómo conducir seguro en la nieve

by Alejandro Campolieto

Bridgestone brinda diferentes claves que se deben tener en cuenta para poder garantizar un viaje seguro y placentero en estas vacaciones de invierno cuando precises conducir tu vehículo en la nieve.

En Argentina TODOS somo pilotos de carrera, todo terreno, machos alfa, etc. . A la hora de conducir, es como que a veces el ego senos sube y creemos saberla todas, hasta que la realidad nos demuestra que estábamos un poco equivocados en el concepto de nosotros mismos.

Ayer mismo en las noticias, vimos como en Bariloche hubo cerca de 300 pequeños choques, provocados por el hielo en el pavimento de la ciudad.

Esta nota la dedicamos a todos los que conocemos nuestros límites a la hora de conducir y que realmente queremos hacer las cosas mejor al momento de conducir en la nieve, sin provocarnos accidentes innecesarios.

Para esto, aprovechamos los consejos nada menos que de Bridgestone, uno de los principales fabricantes de cubiertas. Si ellos no saben del tema que fabrican las patas de tu vehículo, ¿quién entonces?

BRIDGESTONE Y SUS CINCO CLAVES PARA MANEJAR EN LA NIEVE

Bridgestone

Bridgestone, explica qué precauciones se deben tomar antes de salir de viaje y conducir sobre caminos nevados o con hielo. Es necesario estar al tanto de algunas medidas de seguridad para garantizar un viaje seguro y placentero.

  • Posicionamiento de las luces: Durante el día, en condiciones meteorológicas favorables, es obligatorio el uso de la luz baja. Sin embargo, frente a situaciones de niebla o nevadas, se puede optar por la luz alta o antiniebla. La misma debe utilizarse con precaución para no enceguecer a los automóviles que circulan en sentido contrario.

 

  • Neumáticos: Se puede optar por utilizar neumáticos de invierno, aptos para el andar sobre todo tipo de caminos siempre y cuando haya una temperatura ambiental inferior a 7 grados Celsius. Pero, para quienes solo necesiten una solución temporal frente a nevadas, se pueden adquirir cadenas para la nieve. Las mismas garantizan un mayor agarre a la superficie y son fáciles de colocar. Es importante que el uso de cadenas sea solo en caso de nevadas. En caso contrario, pueden causar dañar al vehículo, perjudicando a los neumáticos y las suspensiones.

 

  • Control de la mecánica básica del automóvil antes de salir a la ruta: Todos los líquidos deben encontrarse en los niveles adecuados, verificando primordialmente que no escaseé el líquido anticongelante. Además, es necesario controlar el estado de escobillas, del limpiaparabrisas y el correcto funcionamiento de las luces.

 

  • Freno: Si se está manejando durante nevadas se recomienda disminuir la velocidad lentamente y siempre con las ruedas rectas. No es aconsejable acelerar ni frenar en las curvas. Se debe desacelerar de forma constante y permitir así que el auto vaya perdiendo impulso.

 

  • Distancia de seguridad: Resulta crucial aumentar la distancia de seguridad con otros vehículos y reducir la velocidad de circulación. En estas situaciones es necesario prestar mayor atención al camino. La baja adherencia es un factor determinante para evitar accidentes.

Espero que esta nota te sirva para disfrutar mejor de tus vacaciones de invierno. Igualmente tené en cuenta que si no sos precavido, te la “podes pegar” igual. Conducí con precaución y disfruta de la nieve como se debe.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies