#volvamosalosclubes Volvamos a los clubes
El club de barrio es el refugio donde la amistad y la camaradería se van formando a temprana edad. También donde se disfruta de pasar un simple rato en compañía de sus vecinos. Donde tus hijos o tus nietos se juegan un «fulbito» o un partido al metegol. El club de barrio para el argentino es parte de su misma argentinidad. Es él punto de reunión para unos y un lugar de contención para muchos otros. Por todo lo que el club de barrio implica, nuestra marca deportiva Topper ha lanzado una genial iniciativa para resucitar a dichas instituciones y así mantener viva esa parte nuestro ADN.
«VOLVAMOS A LOS CLUBES» JUNTO CON TOPPER
La iniciativa es que volvamos a los clubes a nivel nacional. La finalidad de la campaña es que los clásicos clubes de barrio, sociales y deportivos de diferentes puntos de Argentina mantengan sus puertas más abiertas que nunca. Por este motivo, la marca alienta a sus socios y vecinos a volver a ellos para revivir ese orgullo único de pertenecer.
Sucede que el club de barrio es, como mencionamos antes, mucho más que deporte. Por eso esta iniciativa implicará más de 3.000 m2 de reformas edilicias, desde rings de box profesionales, skate parks, máquinas de fitness profesionales, reacondicionamiento de canchas de futbol 5, salones de usos múltiples y hasta una cancha completa de básquet.
También se sumará la entrega de materiales imprescindibles para la práctica de deportes como pesas, colchonetas, redes, pecheras, pelotas y otros elementos deportivos para diferentes disciplinas.
La acción se completará con la filmación de distintas películas en cada uno de estos Clubes de Barrio. Allí los mismos darán su testimonio del antes y el después de las intervenciones realizadas. O sea, al espíritu que la marca le dio a este auténtico “volver a los clubes” y a la esencia social y humana del deporte.
A estos testimonios sumarán su voz personalidades destacadas como Sebastián Wainraich, Ángela Lerena, Leo Montero, Naty Jota y Walter Queijeiro. Además, influencers representativos de cada lugar como @guillepachelo, @vanefritarodriguez, @luvaluvatti, @marianocuestas, @matzorama, @lumpenbola, @lajefaok, @matiasbernardini, @mamarosarienne, @grupoflorecer y @bilansho brindarán su aporte para documentar, reflejar, y mostrar los resultados de la movida.
DEL DICHO AL HECHO
La campaña ya comenzó. El club Sporting B.B. Club de Alta Gracia, Córdoba, fue el primero en el que ya se trabajó con la finalización del salón de usos múltiples.
También con la renovación de su cancha de fútbol 5. Además, tanto en el interior como en el exterior del club, Luva Luvatti y Mariano Cuestas plasmaron su arte. Por otro lado, se donaron pelotas, elementos deportivos y de entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
También en el Club Vecinal y Deportivo Defensores de Cervantes ubicado en el barrio de Monte Castro, CABA, se restauraron más de 150 m2.
Se renovaron las marquesinas, se construyó e instaló una nueva pista de skate junto a un graffiti original del artista Guillermo Pachelo. También se entregaron pelotas, pecheras de FUTSAL y elementos deportivos y de entrenamiento.
Ver esta publicación en Instagram
Esta es la manera en que una marca nacional, a base de pura iniciativa, le devuelve la vida a un clásico de nuestra argentinidad. Nuestros clubes de barrio. Ese es el marketing que nos gusta… ¿Y a vos?