Cabify, empresa líder en movilidad urbana, anunció un nuevo avance en su colaboración con Autonomy, compañía especializada en alquiler de vehículos bajo el modelo «Rent to Own». Esta asociación busca acelerar la transición hacia la electromovilidad en Argentina, ofreciendo soluciones sostenibles tanto para usuarios como para conductores.
José Luis Spagni, Head of Customer Operations afirmó: «Estamos entusiasmados en continuar afianzando esta alianza, que nos permitirá avanzar nuestro proceso de transición hacia una movilidad más limpia y sostenible. Queremos que nuestros usuarios puedan disfrutar de viajes cómodos y seguros, de un modo sustentable.»
A partir de esta alianza, Cabify sumará vehículos eléctricos a su flota, permitiendo a los pasajeros disfrutar de viajes más amigables con el medio ambiente y ayudando a reducir la huella de carbono en las ciudades.
Modelo «Rent to Own» de Autonomy
Por otro lado, Autonomy facilitará a los conductores de Cabify el acceso a estos vehículos eléctricos mediante su modelo de alquiler con opción a compra. Esta propuesta no solo mejora las oportunidades económicas de los conductores al reducir costos operativos, como el combustible, sino que también fomenta la adopción de tecnologías limpias.
“El acuerdo, único en su tipo en el país, tiene como contraparte al Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros y líder en el diseño de soluciones financieras para empresas. Es un paso importante ya que refuerza nuestra operación en el país», afirmó José Trusso, fundador de Autonomy.
Cabify y Autonomy – Impacto y sostenibilidad
Esta iniciativa se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y forma parte de la meta de Cabify de alcanzar una flota 100% eléctrica en Latinoamérica para 2030. La colaboración entre ambas empresas refuerza el compromiso con un transporte más limpio y eficiente, marcando un paso importante en la lucha contra el cambio climático.