Este año, la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural contará nuevamente con la participación de Hoteles de Gatos Mishmosos, una propuesta innovadora que ofrece un servicio exclusivo de hospedaje para felinos. En un país donde la población de gatos crece cada año, muchas familias enfrentan un desafío cuando deben viajar: ¿quién cuidará de sus gatos mientras están fuera? Virginia Vallejo, veterinaria y fundadora de la cadena, pensó en esta problemática y creó una solución efectiva, no solo para los dueños de gatos, sino también para agencias de viajes y hoteles humanos.
“Este año lanzaremos una propuesta B2B (Business to Business), en la que se buscará que los hoteleros de AMBA y las Agencias de Viajes de todo el país sean intermediarios entre los clientes y nuestros hoteles de gatos, por supuesto, generando ingresos extras para ellos”, expresa la MV Virginia Vallejo, directora de Mishmosos.
Agencias y hoteles podrán hospedar a felino gracias a Mishmosos
Durante la FIT 2024, Mishmosos lanzará una campaña especialmente dirigida a agencias de viajes y hoteles en AMBA. Estos podrán ofrecer a sus clientes el servicio de hospedaje felino, obteniendo un porcentaje de las reservas. El sistema es simple: los viajeros reservan el lugar de su gato a través de la agencia u hotel, abonando el 25% del total. El resto se paga al momento del check-in en alguna de las tres sucursales de Mishmosos, ubicadas en CABA, Vicente López y Quilmes.

Virginia Vallejo
Esta propuesta no solo beneficia a las agencias de viajes, sino que también busca aliviar el estrés que enfrentan muchos tutores de gatos, quienes a menudo prefieren cancelar o no realizar viajes debido a la falta de opciones confiables para el cuidado de sus mascotas. Además, Mishmosos se posiciona como una cadena pionera, con más de 1500 huéspedes felinos al año, que reciben el mismo cuidado que en sus hogares.
Consultada sobre cómo sería la metodología a utilizar, la directora de la cadena respondía: “Todo esto es sin necesidad de que tengan que invertir, a la vez que pueden generar un 25% de ganancia, que lo cobran ellos a sus clientes cuando el mismo hace su reserva para cualquiera de nuestras sucursales: Vicente López (GBA Norte), Quilmes (GBA Sur) y Parque Chas (CABA)”. Además, por supuesto, los puntos de venta quedan conectados con este servicio que está pensado para los gatitos que ellos atienden.
Expansión del hospedaje felino en de franquicias en la FIT 2024
Virginia Vallejo, quien fundó Mishmosos en 2013 mientras estudiaba veterinaria en Buenos Aires, comenta que su misión siempre ha sido brindar un servicio único para los gatos, tanto desde su rol profesional como personal. Hoy, la cadena está trabajando en la expansión de su negocio a través de franquicias, lo que permitirá llevar esta solución a más regiones del país.
“Nos emociona compartir una oportunidad única que seguramente beneficia tanto al hotel de humanos que recibe una llamada consultándole si reciben gatos en sus habitaciones o a las agencias a quienes les consultan para viajar con sus mascotas. Esta propuesta no solo aumentará las ganancias, sino que también fortalecerá la relación con sus clientes y mejorará la calidad de los servicios que proponemos ofrecer juntos”, reforzó Virginia Vallejo.
Para los interesados en sumar este servicio a sus propuestas, Mishmosos invita a agendar una reunión en su stand (4580 – Pabellón Verde) en La Rural durante la FIT 2024.