viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Café Martínez

Café Martínez y el Instituto Hondureño del Café, uniendo pasiones cafeteras

El acuerdo de colaboración mutua propone impulsar el café de este origen y prevé la realización de la final del Campeonato Internacional de Baristas en Buenos Aires.

by Gabriel Rosito

En el marco del mes internacional del café, Café Martínez ha anunciado una colaboración estratégica con el Instituto Hondureño del Café. El objetivo de esta alianza es promover y celebrar la excelencia del café hondureño en Argentina, así como fomentar prácticas de consumo consciente. Café Martínez ampliará su oferta con la nueva línea «Café de Origen: Edición Especial de Honduras», que estará disponible en sus Tiendas Online y en Casa Martínez (Talcahuano 948).

 

“Esta alianza simboliza un emocionante viaje hacia la apreciación del café hondureño y una mayor comprensión del trabajo artesanal que se encuentra detrás de cada taza y refuerza el compromiso de Café Martínez en la promoción de nuevas variedades que sobresalen en el mercado gracias al esmero con el que son cultivadas y seleccionadas por los expertos caficultores”, aseguró Karla Calidonio, Jefe de Promoción del Instituto Hondureno del Café.

 

Honduras – líder en café Arábigo de calidad

Honduras, reconocido como el principal productor de café en Centroamérica y el tercero en América Latina, se destaca por su producción exclusiva de la variedad arábigo. Este café se cultiva a la sombra y se cosecha de manera manual, lo que garantiza sabores más puros y una calidad consistente, muy valorada en las cafeterías.

 

Café Martínez

 

Además de la oferta de café, el Instituto Hondureño del Café brindará un sólido respaldo al Coffee Lab de Café Martínez, a través de La Escuela Superior del Café de Honduras y sus Centros Premium certificados por la SCA (Specialty Coffee Association). Esta colaboración enriquecerá la oferta educativa, permitiendo a los amantes del café en Argentina disfrutar de experiencias educativas más completas.

 

“Para nuestra marca, el acuerdo es muy importante porque, actualmente el Instituto posee un moderno laboratorio de cultivo con capacidad de reproducir un millón de plantas al año, esta capacidad instalada, y la posibilidad de predecir el comportamiento de la semilla en determinados ecosistemas, nos permitirá comenzar a realizar ensayos de producción en Argentina, en las regiones cercanas al cinturón del café, algo que, en Cafe Martinez nos interesa desde hace muchos años”,  resaltó Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez.

 

Baristas de Café Martínez compiten por un viaje a Honduras

El 4° Campeonato Internacional de Baristas, que comenzó en abril y culminará en noviembre en Buenos Aires. En este evento, talentosos baristas de Café Martínez competirán, y el campeón ganará un viaje a Honduras para explorar la Ruta del Café, visitar fincas, conocer los procesos productivos y disfrutar de los atractivos turísticos de las regiones cafetaleras, como el Sitio Arqueológico de Copán, reconocido como Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.