lunes, febrero 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Café Martínez

Café Martínez celebró el 4° campeonato internacional de baristas

La pasión por el café y la creatividad se destacan en la competencia que reunió a baristas de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

by Gabriel Rosito

Café Martínez celebró con éxito su 4° Campeonato Internacional de Baristas, un evento que atrajo a más de 230 participantes de diversas localidades de Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Inspirado en el reconocido World Barista Championship, la final, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre, consagró a Franco Mora como el mejor barista.

 

Crecimiento profesional y pasión por el café

El objetivo principal del campeonato es impulsar el crecimiento profesional de los participantes, brindándoles la oportunidad de perfeccionar sus habilidades técnicas y nutrir su pasión por el café. Según David Ledesma, experto en café y juez del certamen, el barismo es un equilibrio perfecto entre complejidad técnica y pasión.

 

Café Martínez

 

La última etapa desafió a los participantes a presentar dos bebidas espresso, dos cafés con leche con Arte Latte y dos creaciones de autor. Franco Mora se destacó por su creatividad al diseñar una innovadora mezcla compuesta por dos shots de café, licor de rosas, flores de hibiscus maceradas, jugo de pomelo rosado y un toque de perfume de pomelo y vodka. Su propuesta impresionó al jurado por su complejidad técnica y originalidad, llevándolo a la victoria.

En reconocimiento a su destacado desempeño, Mora disfrutará de un viaje a Honduras para explorar la Ruta del Café, visitando fincas y conociendo los procesos productivos. También tendrá la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos de las regiones cafetaleras, como el Sitio Arqueológico de Copán, designado Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO.

El evento contó con el auspicio del Instituto Hondureño del Café, con quien Café Martínez firmó recientemente un acuerdo de promoción y colaboración. Además de promover prácticas de consumo consciente, la marca incorporará una nueva línea de «Café de Origen: Edición Especial de Honduras» a su variada selección de productos.

 

Café Martínez – 90 años de pasión por el café

Claudia Salas, Socia Directora de Café Martínez, expresó su alegría por albergar el evento en Casa Martínez, donde la historia de la marca comenzó hace 90 años. Destacó la generosidad presente en el arte efímero del barismo, transmitiendo amor y pasión en cada detalle de las creaciones de arte latte, desde la producción y molienda hasta la preparación de cada bebida.

 

 

Marcelo Salas, Socio Director de Café Martínez, elogió el rol fundamental del barista argentino, quien no solo prepara café, sino que también se preocupa por el bienestar de los clientes. Agradeció a todos los profesionales por su dedicación y pasión, resaltando que en Café Martínez trabajan para que lo bueno crezca, un objetivo alcanzado con éxito en cada una de las preparaciones presentadas en el campeonato.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.