Sweet Home » Placeres » Food » EL ESTECO PLATOS CUMBRES: Descubriendo los sabores del norte Argentino

EL ESTECO PLATOS CUMBRES: Descubriendo los sabores del norte Argentino

by Alejandro Campolieto

Bodega El Esteco presenta en este evento, a los sabores del norte que inspiran nuevamente a los mejores chef de todo el país en esta experiencia de degustación y maridaje perfectos.

Cuando de gastronomía se habla, surgen cientos de propuestas interesantes. Pero hay que resaltar algunas que por su concepción y originalidad, son dignas de participar. Sobre todo cuando sabemos que la cosa viene desde una marca reconocida dentro de los placeres gastronómicos.

En este caso El Esteco, la bodega elaboradora de vinos de alta gama provenientes del corazón de los Valles Calchaquíes es la protagonista. En este caso presenta una nueva edición del ciclo gastronómico que mejor reinterpreta la gastronomía del norte argentino junto a los vinos de la bodega.

LA PROPUESTA DE LUJO QUE INVITA A REDESCUBRIR LOS SABORES DEL NORTE ARGENTINO

Entre junio y noviembre (2018), Bodega El Esteco invita a redescubrir “Platos Cumbres”. Un viaje de sabores en el que reconocidos chefs serán los encargados de crear diversas propuestas. Todas con productos característicos del norte argentino, combinados en perfecta armonía con los mejores ejemplares de la bodega.

Este año, el circuito gastronómico se extiende mucho más allá de Buenos Aires. Realizará un recorrido por diferentes restaurantes argentinos. La última semana de junio comienza en Córdoba, en la Ciudad de Buenos Aires y Rosario y a lo largo del calendario continúa en diversos restaurantes. Algunos ubicados en CABA y localidades del interior del país como: Salta, Cafayate, Bariloche y San Martín de los Andes. En cada una de estas ciudades, se podrá disfrutar de la cocina de reconocidos chefs acompañada con los vinos de la bodega.

Porque al pensar en el norte argentino se piensa en paisajes, colores, aromas y sabores. Platos Cumbres es la experiencia de lujo. En ella se encuentran todos estos elementos que permiten  disfrutar la gastronomía del noroeste de nuestro país junto con los vinos de Bodega El Esteco.

El Esteco Platos Cumbres

LOS RESTAURANTES Y FECHAS QUE PARTICIPAN EN 2018 SON

Localidad Restaurantes Fechas Horarios
Córdoba Papagayo 26 de Junio al 7 de Julio Lunes a miércoles sólo mediodía; jueves a sábado mediodía y noche
CABA Uco 7 al 15 de Julio Todos los días mediodía y noche
CABA Aramburu Bis 3 al 7 de Julio Martes a sábado mediodía y noche; domingo sólo mediodía
Rosario Refinería 16 al 20 de Julio Martes a viernes mediodía y noche; sábado y lunes sólo noche
CABA Oviedo 8 al 12 de Agosto Lunes a sábado mediodía y noche
CABA Las Pizarras 1 al 15 de Agosto De martes a domingo sólo noche
Bariloche Llao Llao 30 de Agosto al 8 de Septiembre Mediodía y noche (a confirmar)
San Martin de Los Andes Torino 31 de Agosto al 8 de Septiembre De miércoles a domingo sólo noche
CABA El Baqueano 1 y 2 de Agosto Miércoles y jueves sólo noche
CABA DG Bistró 17 al 23 de Septiembre De martes a sábado sólo noche
CABA Faena (El bistró) 10 al 23 de Septiembre De martes a sábado sólo noche
Salta José Balcarce 3 al 15 de Septiembre De lunes a sábado mediodía y noche
CABA Aldo’s 8 al 14 de Octubre Todos los días mediodía y noche
CABA 30 Sillas 4, 5 y 6 de Octubre Jueves, viernes y sábado sólo noche
CABA Le Grill 23 al 28 de Octubre Martes a sábado noche; domingo mediodía
CABA I Latina Noviembre (TBD Fecha) A confirmar
Cafayate Patios de Cafayate Noviembre (TBD Fecha) A confirmar

PRECIOS DE REFERENCIA

Las propuestas de comida de 4 pasos que oscilan entre los $800 y $1.200 por persona aproximadamente.

El Esteco Platos Cumbres

ACERCA DE LOS VINOS DE EL ESTECO

Bodega El Esteco nace en el corazón del Valle de Cafayate. La misma busca constantemente revalorizar esta región a través de la calidad única de sus vinos.

En el marco del ciclo gastronómico Platos Cumbres, la bodega busca revalorizar también sus vinos emblema. Para este fin, propone maridajes con diversos menúes reinterpretados por sus chefs:

MARIDAJES PERFECTOS

  • El Esteco Malbec – $467,07: Un malbec de altura que más allá de su esperada intensidad cromática y concentración varietal, muestra notas de pasas de uva y leves hierbas frescas en nariz, además de taninos presentes, maduros y vibrantes en boca.

 

  • El Esteco Cabernet Sauvignon – $467,07 : Difícilmente un cabernet sauvignon logre tan profunda concentración y notas tan marcadas de pimienta negra y pimientos morrones como los que nos regala el terroir cafayateño. En boca ofrece persistencia larga y elegante, con taninos importantes, maduros y redondos.

 

  • El Esteco Cabernet-Malbec – $467,07 : Un vino elegante y complejo, de color rojo muy profundo con destellos violáceos. Presenta notas de pimienta negra y suaves hierbas provenientes del Cabernet Sauvignon y ciruelas maduras, frutilla y frutos rojos aportadas por el Malbec. Con gran volumen de boca, taninos elegantes y buena concentración. Un vino único, complejo y muy equilibrado.

 

  • El Esteco Blanc de Blancs – $467,07: Esta partida limitada es producto de una cuidadosa selección de uvas blancas. Este blend está compuesto por cepas mediterráneas como Marsanne, Roussane y Viognier. Las mismas aportan frescura, mineralidad y elegancia, en conjunto con la estructura y persistencia proveniente de cepas Chardonnay y Torrontés.

 

  • El Esteco Blanc de Noir – $467,07: Este vino rosado es una partida limitada. Posee uvas Pinot Noir proveniente de nuestra finca en Chañar Punco. Está a más de 2.000 msnm. Posee un color rosado suave, brillante, con tenues notas salmón. Es un vino frutado de mediana intensidad, muy fresco y con agradable acidez.

 

  • El Esteco Torrontés Tardío – $268,58 (500 ml).: Un vino blanco dulce natural, producto de la cosecha tardía de uvas pasas de Torrontés al final de la vendimia. De gran concentración, sabores aterciopelados y notas de miel en la nariz.

 

  • El Esteco Tardío Tinto – $268,58 (500ml). : Este vino tinto dulce natural es producto de la cosecha tardía de uvas pasas. Posee gran concentración de azúcar al final de la vendimia. Licoroso y de gran untuosidad, ideal para acompañar con chocolates amargos o quesos intensos.

Que bueno que es tener la posibilidad de disfrutar de una buena experiencia gastronómica. De esas que afinan nuestro sentidos y quedan grabadas como experiencias especiales. El Esteco seguramente lo sabe, por eso te invita a disfrutar de estos Platos Cumbres de lujo.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies