Sweet Home » Placeres » Drinks » Bodega Doña Paula te propone acompañarte en el día de los enamorados

Bodega Doña Paula te propone acompañarte en el día de los enamorados

La bodega te recomienda dos versátiles opciones de alta gama, ideales para que no falle tu brindis de San Valentín.

by Alejandro Campolieto

Bodega Doña Paula

Falta poco para celebrar San Valentín, el día de los enamorados que ya hemos adoptado como propio. Sin lugar a dudas que el ambiente, la buena gastronomía y un buen brindis forman parte del cortejo al amor y en caso de optar por alguna de estas opciones para el correspondiente agasajo, ninguna de ellas debe fallar. 

Por este motivo Bodega Doña Paula, reconocida por su calidad, se anima a proponerte dos opciones para maridar los sabores que acompañen tu velada especial este 14 de Febrero.

 

BODEGA DOÑA PAULA Y SUS RECOMENDADOS PARA SAN VALENTÍN

EL FRESCO Y VERSÁTIL

El día de los enamorados justamente es UN DÍA, no una noche. Esto quiere decir que no hay horario para el festejo. Por ende, tanto un buen brunch, un lindo almuerzo al aire libre o una cena a la luz de las velas son opciones válidas para disfrutar en pareja. Por este motivo, la bodega te recomienda su variedad más descontracturada, el Doña Paula Estate Riesling.

 

 

Se trata de un vino blanco, delicado que proviene de Finca Alluvia en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Posee un color amarillo pálido. En nariz presenta expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo.

Este vino es ideal para acompañar variedad de platillos frescos y con personalidad como una buena selección de piezas de sushi, una tabla de quesos de diferentes texturas o una ensaladas frescas con langostinos.

 

EL CLÁSICO QUE NO FALLA

Ahora si tu festejo gastronómico pasa por la noche, el blend que se adapta mejor a las noches de verano es el Doña Paula Estate Blue Edition. Se trata de un vino fresco y con la acidez y el cuerpo equilibrados.  El blend se compone por 60% Malbec, 30% Pinot Noir y 10% Bonarda, y es elaborado con uvas seleccionadas de su Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.

Presenta un color violeta intenso con tintes negros. En nariz se perciben aromas a frutos rojos frescos que provienen del Malbec. El Pinot Noir aporta notas de cerezas mientras que el Bonarda intensifica la complejidad con notas de moras y casís. Muestra buen volumen en boca y sus taninos sedosos le dan un largo y agradable final.

También es un vino bien versátil, aunque en este caso es más adecuado para acompañar carnes rojas y blancas, mariscos y pastas.

 

Bodega Doña Paula Estate Blue Edition

 

 

Ya sabemos el en San Valentín lo más importante es el amor, pero el amor también se demuestra en los detalles como la elección de un buen brindis. Para saber más sobre los vinos de la bodega podes visitar su web oficial.

¡No digas que no te avisamos! Felicidades…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies