Sweet Home » Motores » Autos » FORD MOTOR COMPANY: Renovación tecnología y conectividad en su line up de productos.

FORD MOTOR COMPANY: Renovación tecnología y conectividad en su line up de productos.

by Alejandro Campolieto

Ford está fortaleciendo su posición en los siguientes segmentos: pick ups, SUVs (incluyendo las versiones off-road y Performance), híbridos, eléctricos y comerciales.

En esta extensión de nota te comentamos las novedades en las que Ford USA esta trabajando con miras al 2020 junto a la nueva movilidad que se plantea a nivel global. Para volver a nuestra nota principal, te invito a hacer click en este link.

Hacia dónde va Ford

Ford está fortaleciendo su posición en los siguientes segmentos: pick ups, SUVs (incluyendo las versiones off-road y Performance), híbridos, eléctricos y comerciales.

Part of Ford’s new strategy includes going all-in on hybrids to bring more capability to customers of our most popular and high-volume vehicles like F-150, Mustang, Explorer, Escape and Bronco – and serve as a hedge for customers against higher gas prices.

Pick-ups: Desde el debut en 2014 de la nueva F-150 con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, Ford incrementó su participación en el mercado en 1.3 puntos porcentuales en el segmento de las pick ups grandes.

Ford 2020

Ford’s truck business will continue growing as the company adds new models and powertrains with an eye toward continued growth in high-end trims. Some highlights include: a new 3.0-liter Power Stroke® diesel engine for F-150 and updated version of the popular F-150 Raptor in 2018; the return of Ranger to the midsize truck segment and the debut of a new F-Series Super Duty in 2019; and a new F-150 with new hybrid powertrain featuring a mobile generator in 2020.

El negocio de las pick ups continuará creciendo con la suma de nuevos modelos y sistemas de propulsión con la mirada puesta en terminaciones de alta gama. Algunos puntos importantes son:

• 2018: F-150 con nuevo motor 3.0L diésel Power Stroke, la versión renovada de la popular F-150 Raptor.
• 2019: Ranger vuelve al segmento de las pick-ups medianas. Debut de la nueva Serie F Super Duty
• 2020: Debut de la nueva F-150 de propulsión híbrida con generador móvil. 

SUVs: Para el año 2020, las SUVs alcanzarán más del 50% de las ventas minoristas en la industria estadounidense –razón por la cual Ford realocó USD 7 mil millones de la inversión dispuesta para los autos a la producción de SUVs. Ford planea liderar la industria con ocho nuevas SUVs, de las cuales cinco ofrecerán propulsión híbrida y una de ellas tendrá motorización completamente eléctrica. Se estima que las ventas de SUVs crecerán un 20%, llegando a 950 mil unidades vendidas hacia 2020, de acuerdo con LMC Automotive –proveedor líder de pronósticos e inteligencia de mercado de la industria automotriz– y superará el millón en 2021.

Ford 2020

Ford plans to drive SUV growth with two all-new off-road models: the new Bronco and a yet-to-be-named off-road small utility – both designed to win a growing number of people who love getting away and spending time outdoors with their families and friends.

Después de presentar recientemente dos modelos completamente nuevos (la nueva Ecosport y la Ford Expedition) el siguiente paso de la marca es continuar con las nuevas versiones de Escape y Explorer que llegarán el próximo año; esos dos modelos combinados representarán el 70% del volumen de SUVs de Ford.

Ford también planea impulsar el crecimiento de dos nuevos modelos: la nueva Bronco y el aún sin denominar pequeño utilitario. Ambos modelos están diseñados para ganar participación de mercado en el creciente número de personas que elige salir y pasar tiempo al aire libre con sus familias y amigos.

“Ford ayudó a comenzar el fenómeno off-road y mejoró sus capacidades por décadas, desde Bronco hasta Raptor”, dijo Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de Ford. “Ahora, estamos listos para reclamar nuestro legítimo lugar como líderes en vehículos off-road” 

Ford también hará crecer los modelos SUV Performance. A finales de este año llegará la completamente nueva Edge ST, y al poco tiempo, la Explorer ST. Estas dos nuevas SUVs ayudarán a Ford Performance a cumplir la promesa de 12 nuevos modelos para 2020, extendiendo esta línea de vehículos Ford que ha aumentado un 81% en los últimos 4 años.

Ford 2020

Ford will grow its lineup of performance SUVs. Two additions to the Ford Performance lineup include the all-new Edge ST later this year, and an Explorer ST will soon follow.

Próxima generación de híbridos eléctricos: Parte de la nueva estrategia de Ford hace foco en los vehículos híbridos para ofrecer mayor capacidad a los consumidores de los vehículos más populares de la marca como F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco. Además, los consumidores lo utilizarán como cobertura frente a los altos precios del combustible.

Los nuevos vehículos híbridos de la marca ofrecerán más opciones que los de hoy en día. En la F-150 Hybrid, Ford se apoyará en sus capacidades, como el torque de bajo régimen para mayor potencia de tracción y que también podría servir como un generador móvil. El Mustang Hybrid entregará la performance de un V8 con un torque bajo mayor. El nuevo sistema híbrido de Ford es diseñado para ser más eficiente y menos costoso que las generaciones anteriores.

Vehículos eléctricos a batería (BEV): No representan solo un sistema de propulsión diferente, sino un cambio de hábito de los consumidores, especialmente para aquéllos que nunca manejaron un vehículo eléctrico.

Esa es la razón por la cual la estrategia de Ford incluye una reformulación de la experiencia de uso y propiedad, para que sea más similar a la implicada en los actuales vehículos a combustión.

Para esto es necesario hacer de la carga de baterías una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en el camino, para lo cual también será necesario ofrecer un software de transmisión aérea completo para mejorar la capacidad y las funciones.

El plan de fabricación de los BEV de Ford será más eficiente. La compañía reducirá a la mitad el espacio disponible para las operaciones de ensamblaje final y reducirá la inversión de capital en un 50 por ciento. Una mejora proyectada del 30 por ciento en la eficiencia laboral permitirá a Ford reasignar empleados para realizar otros trabajos, incluido el ensamblaje de paquetes de baterías.

El primer vehículo equipado con las nuevas baterías de Ford llegará para 2020. Será el primero de seis vehículos eléctricos en lanzarse en 2022. Esto es parte de una inversión global de USD 11 mil millones.
Vehículos comerciales: Ford, la única marca masiva con una oferta que va desde la clase 1 hasta la clase 7, ha sido líder en el segmento con un 38% en la participación del mercado estadounidense. El año pasado vendió más vehículos comerciales que el segundo, el tercero y el cuarto competidor juntos.

Para continuar construyendo su liderazgo en vehículos comerciales, Ford planea:

• La llegada de la nueva Transit con conexión 4G LTE hacia 2019.
• Extender la producción de las Series E en sus versiones furgón y chasis en el 2020.
• Ofrecer el sistema de frenado automático de emergencia, sistema de mantenimiento en el carril, entre otros en los productos de la Serie E: F-650, F-750 y F59 chasis.

Diseñando un mejor Sistema de Desarrollo de Producto

Al mismo tiempo que ofrece esta nueva línea de vehículos, Ford está mejorando continuamente su capacidad operativa al aumentar la velocidad de la llegada de los productos a los mercados, mejorando su calidad, reduciendo la complejidad y minimizando los costos. Ofrecer estas mejoras es parte de la nueva estructura de la empresa y las las nuevas herramientas y
tecnologías que ofrecen diseños y modelos más centrados en la experiencia humana.

La nueva organización de Ford está diseñada para garantizar que los líderes de la compañía visualicen las demandas de los mercados para decidir qué vehículos y características valoran los clientes. Esto contribuye a tomar decisión más estratégicas y eficientes en lo que respecta a inversiones, en vez de satisfacer los pedidos de un mercado individual. Esto beneficia no solo a la compañía, sino también al resto de las regiones.

Ford también está incorporando arquitecturas flexibles en sus vehículos y más auto-partes en común en todos los modelos, reduciendo el tiempo de desarrollo de nuevos productos en un 20%. Esto aseguraría un ahorro de USD 4 mil millones de eficiencia de ingeniería. La empresa busca tener la organización de Desarrollo de Producto más eficiente en la industria automotriz en cinco años.

Las cinco arquitecturas flexibles de vehículos de Ford (chasis, monocasco con tracción delantera, tracción trasera, vehículos comerciales y vehículos eléctricos) están sincronizadas a “familias” modulares que atienden paquetes de motorización, paquetes eléctricos y configuraciones del vehículo. El 70% de la ingeniería de cada vehículo será impulsada desde
este nuevo enfoque de arquitectura y el 30% restante (capot, puertas, etc.) serán exclusivas de cada producto.

Por ejemplo, a medida que más vehículos se conecten, las nuevas herramientas de análisis mostrarán qué tecnologías son más usadas por los consumidores. Esta nueva información ayudará a determinar qué equipamiento se necesitará incrementar y cuál eliminar, reduciendo la complejidad de fabricación, mejorando el precio y generando ingresos a lo largo del tiempo.

La simplificación es otro aspecto clave del plan. Ford ya redujo en un 80% las combinaciones ordenables en la fabricación de las SUVs desde 2014, incluida una reducción del 97% en el nuevo Edge que llegará al mercado estadounidense a finales de este año.

Nuevas herramientas de manufactura y tecnologías.

El mayor uso de la realidad aumentada y realidad virtual están ayudando a reducir el tiempo de cambio de planta de Ford en un 25%, lo que reduce un promedio de USD 50 millones al resultado final de la compañía.

Simular varios procesos de producción y configuraciones de la línea de ensamblaje en el mundo virtual ayuda a identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar flujos de trabajo antes de que comience la producción. Esto ahorra cerca del 20% del costo de herramientas en cada programa.

La empresa también incrementa el uso colaborativo de robots que pueden realizar trabajos más rápidos y repetitivos, ayudando a reducir el riesgo de los empleados, liberándolos para trabajos de mayor valor agregado y mejorando los resultados de la empresa.

“Estamos analizando cada aspecto de nuestro negocio, poniéndolo más en forma y nos estamos asegurando de que cada acción que emprendamos sea impulsada por lo que servirá a nuestros clientes de una manera que respalde nuestros objetivos de idoneidad y rendimiento” dijo Joe Hinrichs, Presidente de Operaciones Globales.

Todo esto más la tecnología aplicada de la que hablamos en la nota principal con su nuevo sistema Ford Co-Pilot360, (link a nota principal) hacen del futuro de la marca, algo digno de ver, de esperar y de disfrutar. Calmemos la ansiedad que no falta tanto para que este futuro sea presente en nuestras vidas.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies