BMW I4, la primera berlina totalmente eléctrica de la automotriz alemana

by Alejandro Campolieto

BMW anunció el lanzamiento del BMW i4. Se trata de un Gran Coupé de cuatro puertas totalmente eléctrico y con una autonomía de hasta 590 kms. 

 

BMW es una de esas pocas automotrices que definen el rumbo de la industria en general. Para continuar a la vanguardia, la marca sigue apostando fuerte al segmento de propulsión eléctrico, poniendo toda la carne al asador como de costumbre para desarrollar una berlina de carácter Premium, que refleja un alto nivel de desarrollo de su sistema de propulsión y tecnología, además de un diseño elegante, estándares sin concesiones en cuanto a calidad de materiales y una amplia variedad de opciones de individualización.

 

BMW I4 en ciudad

 

BMW i4 – prestaciones según su versión

El BMW i4 es el primer modelo puramente eléctrico de BMW, centrado en la dinámica de conducción desde el principio. Este modelo vendría a representar la versión eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé, debido a sus similitudes en diseño. Aunque su tecnología de chasis junto al estreno de la nueva generación del sistema de control y operación del sistema BMW iDrive, están especialmente formuladas para brindar la mayor prestación de un vehículo 100% eléctrico de estas características. A su vez, las innovaciones de vanguardia en el área de los sistemas de conducción y estacionamiento automatizados mejoran aún más la riqueza emocional de la experiencia de conducción.

Su esquema de propulsión eDrive de cuarta generación permitirá a esta berlina eléctrica disfrutar de una potencia de hasta 590 CV en su versión tope de gama.

 

Detalles, autonomía y prestaciones

Tanto su exterior como su lujoso interior expresan en su diseño un mix de lo clásico hasta el momento más un adelanto del futuro cercano.

 

En su interior como de costumbre, reina el buen gusto y el detalle. Su cuadro de mandos esta conformado por 2 pantallas. Una de 12,3 pulgadas central y  otra de 14,9 pulgadas destinada al sistema multimedia. No obstante, el diseño de BMW hace que ambas pantallas parezcan una sola al estar colocadas de forma contigua. Su baúl ofrece una capacidad de 470 litros.

El BMW i4 M50 utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp y un placer de conducir de alta intensidad. Este modelo tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP. Por su parte, el BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros. Otro dato interesante que ha revelado BMW es que el i4 podrá alcanzar los 100 km/h en 4 segundos. 

BMW I4 imagen sistema

Sus baterías de alto voltaje de última generación junto a sus sistemas de recuperación adaptativa y ajustable hacen posible esta gran autonomía. Lo hacen sin necesidad de sacrificar espacio, ya que sus celdas miden un alto de tan solo 110mm. Sumado a esto, su Unidad de Carga Combinada ha sido diseñada para permitir una carga de batería extremadamente flexible. Por ejemplo, en una breve parada a mitad de viaje en una estación de carga de alta potencia yen tan sólo 10 minutos, la autonomía del vehículo puede aumentar hasta 164 kilómetros en BMW i4 eDrive40 y hasta 140 kilómetros en el BMW i4 M50, desde un nivel de carga del 10%.

Para conocer todos los detalles del nuevo modelo, te dejamos este link a las diversas especificaciones del mismo.

El futuro presente una vez más en el mercado automotriz mundial. 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean