Montblanc conmemora el centenario de su emblemática pluma estilográfica Meisterstück con una nueva campaña, bajo la dirección del renombrado cineasta Wes Anderson. Desde su debut en 1924, la Meisterstück ha sido el símbolo distintivo de Montblanc. Con su diseño elegante en negro, tres anillos dorados y un plumín artesanal de oro. En esta colaboración única, Anderson transporta a los espectadores a un mundo extraordinario de Montblanc a través de su característica narrativa visual.
La Película de Wes Anderson celebra la escritura y el lujo
La película, protagonizada por Rupert Friend, Jason Schwartzman y el propio Anderson, narra la historia de la Maison Montblanc en una sede ficticia en la cima del Mont Blanc. A lo largo del relato, se destacan las sofisticadas frases ingeniosas y las sutiles referencias al legado, desde el paisaje montañoso hasta la magia de la escritura a mano.
La Meisterstück es el centro de atención, presentada como un artículo pionero e innovador diseñado hace un siglo para los viajeros en busca de aventuras. Sin embargo, la película no se limita a la pluma estilográfica; los relojes y los artículos de piel también hacen su aparición, demostrando la presencia versátil de Montblanc en diversas categorías.
«Durante todo un siglo, la Meisterstück ha plasmado millones de historias creadas por autores, artistas y escritores de lo cotidiano. Era el momento de darle el protagonismo que se merece a este icono de la escritura, pero queríamos hacerlo de una manera completamente sorprendente e inesperada. Por este motivo, le propusimos a Wes Anderson, uno de los cineastas más importantes de nuestro tiempo, que brindase su toque único al mundo de Montblanc a través de su inimitable narrativa y su inconfundible identidad visual. Sin duda, es una manera totalmente distinta de presentar a nuestra Maison, pero estamos deseando que el público nos vea con una nueva luz», explica Vincent Montalescot, Chief Marketing y Merchandising Officer de Montblanc.
Montblanc – más allá de la pantalla
La campaña, que se lanzó mundialmente el 1 de mayo de 2024, invita a los espectadores a redescubrir el placer de la escritura a mano y celebra el legado perdurable de la Meisterstück.
Además de la película, se han creado campañas fotográficas y videos cortos con la participación de destacadas figuras internacionales.
Para más detalles sobre la campaña del centenario de la Meisterstück de Montblanc en colaboración con Wes Anderson, visita el sitio web de montblanc