El 26 de junio de 1964, Sofitel inauguró su primer hotel en Estrasburgo, Francia, un lugar emblemático por su oferta culinaria gourmet, arquitectura pintoresca y paisajes inigualables. Diez años después, la marca comenzó su expansión internacional, logrando operar en todos los continentes, llevando el art de vivre francés a cada rincón del mundo.
Desde 2002 en Buenos Aires
En Argentina, Sofitel se estableció en 2002, bajo la gestión del Grupo Accor, recibiendo tanto a huéspedes locales como extranjeros. En 2018, inauguraron el Sofitel Recoleta en Posadas 1232, un barrio elegante de Buenos Aires, ideal para estadías de placer o negocios. Su ubicación estratégica permite el acceso a atracciones como el Shopping Patio Bullrich, museos, parques y la exclusiva Avenida Alvear.
La experiencia Sofitel en Buenos Aires Recoleta
El toque francés se fusiona con la cultura local en cada rincón del Sofitel Recoleta, un hotel de lujo 5 estrellas con 175 habitaciones, incluyendo elegantes suites. Los huéspedes pueden disfrutar de servicios como un Fitness Center, piscina cubierta climatizada, sauna y un hermoso jardín.
Para el público corporativo, Sofitel ofrece 7 salones para reuniones, conferencias y celebraciones, además de un Business Center equipado con 4 salas de reunión y 3 estaciones de trabajo con asistente personal.
“Estamos orgullosos de festejar los 60 años de la marca y agradecemos a todos aquellos que eligen Sofitel para disfrutar de la esencia francesa en medio de la vorágine de la ciudad”, comenta Frederic Ribault, Gerente General de Área Sofitel Argentina y Uruguay del Grupo Accor, “Estimamos que cerca de 150.000 a 200.000 personas pasan por este establecimiento cada año. En cada hospedaje, en cada reunión, en cada encuentro e incluso, en cada jornada laboral, hay una historia que va nutriendo constantemente el camino de Sofitel.”, concluye.
Platos autóctonos – coctelería de autor y pastelería Francesa
El hotel cuenta con tres espacios gastronómicos destacados. Alma, el restaurante, se especializa en carnes y vegetales locales de estación, creando platos con productos premium que resaltan los sabores autóctonos.
El bar Felicia, inaugurado en 2023, ofrece un ambiente íntimo y sofisticado con una amplia variedad de tragos y opciones para compartir, diseñado por la reconocida bartender Mona Gallosi.
Finalmente, La Pâtisserie, renovada recientemente, ofrece la mejor pastelería de estilo francés en Argentina, destacándose con eventos como el Festival Du Chocolat.
Con una perfecta combinación de la esencia del destino y el art de vivre francés, Sofitel Buenos Aires Recoleta se ha consolidado como un lujoso hotel 5 estrellas, ofreciendo una experiencia única durante más de 20 años en Argentina.