El 31 de octubre, Halloween, se celebra en todo el mundo, una festividad llena de fantasmas, demonios y monstruos. Las personas se disfrazan y disfrutan de golosinas, pero algunos buscan encuentros con lo sobrenatural. Para los viajeros valientes que desean añadir un toque misterioso a sus vacaciones, Booking.com ha seleccionado lugares especiales en todo el mundo. Te contamos sobre cinco de ellos:
Museo Hotel Edén – La Falda, Córdoba, Argentina
Fundado en el siglo XIX y cerrado en 1965, el Museo Hotel Edén es un ícono turístico de La Falda. Ha recibido a celebridades como Albert Einstein y Rubén Darío.
Los pasillos del hotel están llenos de fantasmas, risas y ruidos inexplicables. Ofrece visitas diurnas y nocturnas ideal para Halloween, con recorridos místicos y esotéricos basados en leyendas de fantasmas y espíritus. Los más valientes pueden aventurarse en la oscuridad de las habitaciones junto con un guía.
Q Station – Sídney, Australia
Hasta 1972, la estación de cuarentena North Head Quarantine Station aislaba a los recién llegados sospechosos de enfermedades.
Enfermedades infecciosas como la viruela y la peste bubónica dejaron su huella, convirtiendo este lugar en el más embrujado de Australia. Hoy es un alojamiento histórico y centro de visitas, con un tour de fantasmas para explorar su pasado escalofriante.
HI- Ottawa Jail Hostel- Ottawa, Canadá
Este antiguo centro penitenciario, ahora un hostel, conserva sus puertas de madera originales y ventanas con rejas. Se dice que los gritos y ruidos misteriosos son comunes, y se rumorea que algunos reos del pasado aún habitan el lugar.
La aparición más famosa es la de Patrick Whelan, ejecutado por el supuesto asesinato de un político local. Compartirás la habitación, pero nunca sabrás con quién (o con qué).
Tulloch Castle Hotel- Dingwall, Escocia
Este hotel en las Tierras Altas de Escocia data del siglo XII. Se utilizó como hospital después de la evacuación de Dunkerque en 1940. Ofrece un tour de fantasmas que explora los pasajes y escaleras del hotel. Los huéspedes deben mantenerse cerca de su grupo, ya que se dice que el espíritu de la Dama Verde de Tulloch aún deambula por los pasillos.
1886 Crescent Hotel and Spa- Eureka Springs, Arkansas, Estados Unidos
Originalmente un resort de lujo, este edificio ha tenido una historia turbulenta. Actualmente, es famoso por sus «residentes permanentes», incluyendo obreros fallecidos, pacientes oncológicos de la época del Dr. Baker y un gato fantasma.
Ofrece un tour de fantasmas bien Halloween que incluye una parada en la tétrica morgue del hotel. Para relajarse después de los sustos, el hotel también cuenta con un spa.
¡Prepárate para vivir experiencias paranormales en estos alojamientos únicos alrededor del mundo!