STELLANTIS – PSA, FCA y la nueva fusión de la industria automotriz global

by Alejandro Campolieto

En el día de ayer Peugeot SA (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”)  anunciaron  a Stellantis, el nombre corporativo del nuevo grupo que conforman ambas automotrices.

 

La industria automotriz es uno de los segmentos que mayores cambios de paradigmas esta sufriendo en estos tiempos. En este escenario tan fugaz donde los recursos económicos hacen la diferencia, lo que hace unos años hubiese resultado impensado hoy demuestra ser una solución exitosa.

Un claro ejemplo de lo expresado es el acuerdo que desde Diciembre de 2019 se viene anunciado, sobre una fusión entre Groupe PSA y FCA al 50:50 %. Hoy ambas empresas demuestran sus avances en su negociación y declaran al mundo su nuevo nombre corporativo. Hablamos de un necesario cambio donde dos empresas en desventaja pueden transformarse en un competidor a la altura de las nuevas circunstancias de la industria.

 

STELLANTIS – El nombre de la fusión de dos grandes de la industria automotriz

El nombre Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino “stello” que significa “iluminar con estrellas”. Esto inspira esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas con culturas empresariales sólidas. 

La marca combina la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento. También con el know how y los recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Dicho nombre se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa aunque los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo permanecerán sin cambios.

 

Stellantis, el nombre de la fusión entre FCA Fiat Chrysler y PSA Peugeot Citroen

 

El cierre del pacto

Se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021. El mismo esta sujeto a las diversas condiciones de cierre habituales. Esto incluye la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio entre otros. 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean