Sweet Home » Life & Style » Biz Life » La satisfacción de los argentinos con el trabajo by Love Mondays

La satisfacción de los argentinos con el trabajo by Love Mondays

by Alejandro Campolieto

Love Mondays  la plataforma que ayuda a profesionales a tomar decisiones sobre sus carreras y a las empresas a reclutar y mantener sus talentos, realizo un informe sobre la satisfacción de los Argentinos con su trabajo.

Las empresas de hoy día, más allá de ofrecer servicios diversos, aprovechan su posicionamiento para realizar relevamientos curiosos e interesantes. En este caso, les presentamos el realizado por la plataforma Love Mondays. Se trata de una plataforma fundada en 2014, en Brasil, la que llego a principio de este año a México y Argentina. La empresa forma parte de Glassdoor, la plataforma de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

Love Mondays es un espacio en el cual los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, además de ofrecer servicios de reclutamiento y capacitación profesional entre otros servicios e información útil en cuanto a empleos se refiere. 

Dicha plataforma se encargó a lo largo de 2017 de hacer un seguimiento trimestral de la satisfacción general en el trabajo. Son más de 40 mil reseñas y salarios sobre 10 mil empresas sólo en Argentina donde obviamente todas las evaluaciones son confidenciales pero muy informativas. 

Dave Curran – COO y cofundador de Love Mondays

El seguimiento trimestral del comportamiento y la percepción laboral de los profesionales respecto a sus empresas incluyó el estudio de la remuneración, la oportunidad de hacer carrera, la cultura de la empresa y la calidad de vida. “Además de un descenso en el puntaje, los datos muestran que el grado de satisfacción de los profesionales argentinos están por encima de la media en casi todos los criterios evaluados en la plataforma”, comenta Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Para Curran, ¨si bien la curva fue decreciendo trimestre a trimestre, el grado de satisfacción de los profesionales argentinos no tuvo una gran caída. No es para minimizar el descenso en el puntaje, pero es algo lógico que el año siempre se empieza con un mayor grado de tranquilidad y buenas expectativas y con el correr de los meses, esa tendencia decae un poco. Esto es producto del estrés y el cansancio lógico que un trabajador acarrea hacia el fin del año laboral¨.

Con un puntaje de 1 a 5, siendo 1 ‘muy insatisfecho’ y 5 ‘muy satisfecho’, fueron consideradas para la elaboración los testimonios de todos los usuarios de la plataforma. De esta forma, la satisfacción general en el primer trimestre del año estaba en 3,52; en el segundo en 3,39, en el tercero en 3,34 y por último en el cuarto en 3,33.

En el siguiente cuadro se puede observar los resultados divididos por trimestres de 2017:

Trimestre Satisfacción gral. Remuneración y/o beneficios Oportunidades   de carrera Cultura de la empresa Calidad de vida
1 3,52 3,21 3,07 3,31 3,27
2 3,39 3,01 2,93 3,13 3,12
3 3,34 3,01 2,87 3,07 3,10
4 3,33 2,97 2,89 3,14 3,06

¿Vos amas o detestas los lunes?, Después de curiosear este informe, sabrás si sentirte un afortunado laboral o si andas necesitando un ajuste de tuercas. Como sea, lo importante es equilibrar el deber y la felicidad, ¿no te parece?

Nuestros mejores deseos para vos y los tuyos en el 2018.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies