Sweet Home » Life & Style » Biz Life » PIRELLI dejando el caucho por el glamour. Lanzamiento del 45° calendario.

PIRELLI dejando el caucho por el glamour. Lanzamiento del 45° calendario.

by Alejandro Campolieto

Se realizó en la ciudad de NY el lanzamiento de la 45° edición del legendario y esperado calendario de Pirelli. Te contamos sobre el evento y te mostramos algunas de sus mejores fotos de este calendario que ya pasa a ser un conglomerado de obras de arte.

La noticia esta vez nos cuenta que en estos días, en el Manhattan Center de Nueva York, se realizo la esperada presentación del Calendario Pirelli 2018, realizado por Tim Walker. En las fotografías de la 45ª edición del Calendario, tomadas en Londres el pasado mes de mayo, el fotógrafo británico ha utilizado su inconfundible estilo a base de escenografías fuera de lo común y motivos románticos, para reinterpretar una de las historias más clásicas de la literatura anglosajona: la de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Su historia en imágenes está inspirada no solo en la fantástica historia de Lewis Carroll, sino también —sobre todo— en las ilustraciones que el propio Carroll le había encomendado a John Tenniel ya en ocasión de la primera edición de 1865, y que en el Calendario Pirelli 2018 se transforman en 18 fotografías tomadas en 20 escenarios diferentes y extraordinarios de un nuevo País de las Maravillas.

“La historia de Alicia –según ha explicado Walker– ha sido narrada en infinidad de ocasiones, y quería llegar a la génesis del imaginario de Lewis Carroll para poder volver a contarla desde el principio. Quería encontrar un punto de vista distinto y original.” Para dar su propia interpretación, Walker ha retratado a un grupo de personas formado por 18 personajes de color, algunos de ellos ya afirmados y otros más emergentes, entre los que se cuentan músicos, actores, modelos y hasta activistas políticos.

Aquí se les da la vuelta del revés a elementos que ya han entrado a formar parte del imaginario colectivo: por ejemplo, el conejo blanco se convierte en un conejo negro, mientras que los naipes pintan de negro las rosas rojas de la Reina. “He intentado encontrar siempre cosas nuevas a las que darles la vuelta, poner en entredicho el significado de la historia y los momentos importantes de la misma, diversificarlos lo más posible. En realidad estamos enviando un mensaje muy claro que permanece profundamente fiel a la historia original”, detalla Heath.

Ahora que ya sabes su concepción, además de las fotos del calendario te dejo un video sobre la realización del calendario.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies