Sweet Home » Life & Style » Biz Life » PIRELLI y ALBERT WATSON: Biografía y calendario edición 2019

PIRELLI y ALBERT WATSON: Biografía y calendario edición 2019

by Alejandro Campolieto

El calendario PIRELLI, uno de los más afamados del mundo,  realizó en Abril de este año el shooting para su nuevo calendario 2019. Te contamos los detalles.

Como todos los años, Pirelli realiza con tiempo, la producción de su famoso calendario, en este caso para el 2019 que vendrá.

Lo interesante de estos calendarios es que cada vez más desafían su propia vara, con producciones cada vez más logradas y con contenidos cautivantes.

CALENDARIO 2019 – DE QUE SE TRATA LA PROPUESTA de PIRELLI 

El Calendario Pirelli 2019 narra la historia de cuatro mujeres, que interpretan personajes de cinema y están en buscando (o ya lo lograron), un objetivo de vida.

Albert Watson, uno de los fotógrafos más exitosos y prolíficos del mundo, fue el encargado de la realización. En ella, busca narrar esa jornada para entender el poder emotivo de los sueños, los momentos claves, los momentos de victoria y derrota, y como los personajes enfrentaran todo.

Las locaciones elegidas para los shootings fueron Miami y Nueva York (solo Gigi fue fotografiada en Nueva York).

Los casting de las historias, fueron los siguientes:

Day 1: Misty Copeland y Calvin Royal III

Day 2: Laetitia Casta y  Sergei Polunin

Day 3: Julia Garner

Day 4: Gigi Hadid y Alexander Wang

Para que te sientas parte de la producción por un rato, te dejamos este video del detrás de escena del shooting.

Las fotografías hablan por sí solas, por su propia inspiración, y la compartimos con vos para que te deleites.

Si te interesa el arte de la fotografía, sin dudas te va a parecer atrapante la historia de este gran fotógrafo. Por este motivo la compartimos con vos.

SOBRE ALBERT WATSON, EL RESPONSABLE DE RELATAR LA HISTORIA EN IMÁGENES

Calendario Pirelli 2019

Albert Watson by Christopher Michel (2016)

Albert Watson ha dejado su huella como uno de los fotógrafos más exitosos y prolíficos del mundo desde que comenzó su carrera en 1970, mezclando el arte, la moda y la fotografía comercial en algunas de las imágenes más icónicas jamás vistas. Desde retratos de Alfred Hitchcock y Steve Jobs, fotos de belleza de Kate Moss, hasta paisajes de Las Vegas y fotografías de bodegones de artefactos del Rey Tutankamón, la diversidad y el trabajo de Albert son inigualables.  Sus impresionantes fotografías y sus impresionantes grabados hechos a mano aparecen en galerías y museos de todo el mundo. La biblia de la industria fotográfica, Photo District News, nombró a Albert como uno de los 20 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos, junto con Irving Penn y Richard Avedon, entre otros.

Albert ha ganado numerosos premios, incluyendo un Lucie Award, un Grammy Award, tres Andys, un Der Steiger Award, un Hasselblad Masters Award; y la Centenary Medal, un premio de logros de toda una vida de la Royal Photographic Society. La Reina Isabel II otorgó al escocés una Orden del Imperio Británico (OBE) en junio de 2015 por su contribución vitalicia al arte de la fotografía.

SUS IMÁGENES EN EL MUNDO

A lo largo de los años, las fotografías de Albert han aparecido en más de 100 portadas de Vogue en todo el mundo y en innumerables publicaciones, desde Rolling Stone a Time to Harper’s Bazaar, muchas de las fotos son icónicas tomas de moda o retratos de estrellas de rock, raperos, actores y otras celebridades. Albert también ha creado la fotografía para cientos de campañas publicitarias para grandes empresas, como Blumarine, Prada, The Gap, Levi’s, Revlon y Chanel. Ha creado docenas de carteles de películas de Hollywood, como “Kill Bill” y “Memoirs of a Geisha”, y también ha dirigido más de 100 comerciales de televisión.

Durante todo este tiempo, Albert ha pasado gran parte de su tiempo trabajando en proyectos de arte para exposiciones de museos y galerías, que incluyen sus conocidos retratos y fotografías de moda, junto con poderosas tomas de sus viajes e intereses, como un encantador de serpientes en Marruecos, una dominadora en Las Vegas o las dramáticas montañas de la Isla de Skye en Escocia.

SUS LIBROS

Albert ha publicado cinco libros: “Cyclops” (1994, Bullfinch); “Maroc” (Rizzoli, 1998); “Albert Watson” (Phaidon, 2007); “Strip Search” (PQ Blackwell/Chronicle 2010); y “UFO: Unified Fashion Objectives” (PQ Blackwell/Abrams 2010.) Su último libro, “Kaos”, fue publicado por Taschen en el otoño de 2017. Además, se han publicado muchos catálogos de las fotografías de Albert junto con exposiciones en museos y galerías.

Desde 2004, Albert ha expuesto individualmente en el Museo de Arte Moderno de Milán, Italia. En la KunstHausWien de Viena, Austria. En el City Art Centre de Edimburgo. En el FotoMuseum de Amberes, Bélgica. En el NRW Forum de Düsseldorf, Alemania. En la Forma Galleria de Milán. En Fotografiska de Estocolmo, Suecia. También en el Multimedia Art Museum de Moscú. En el Deichtorhallen de Hamburgo, Alemania, en 2013, se presentó una gran retrospectiva, con una nueva obra de Albert rodada en Benín, África.

Las fotografías de Albert también han sido presentadas en muchas exposiciones colectivas en museos, incluyendo la National Portrait Gallery de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Pushkin Museum of Fine Arts de Moscú, el Lianzhou Museum of Photography de China, el International Center of Photography de Nueva York, el Brooklyn Museum y el Deichtorhallen. Sus fotografías se incluyen en las colecciones permanentes de la Galería Nacional de Retratos, el Museo Metropolitano de Arte, el Smithsonian, el Parlamento Escocés, el Deichtorhallen, el Museo de Arte Multimedia y el Museo Folkwang de Essen, Alemania, entre otros.

SUS ESTUDIOS

Nacido y criado en Edimburgo, Escocia, Albert estudió diseño gráfico en el Duncan of Jordanstone College of Art and Design de Dundee, y cine y televisión en el Royal College of Art de Londres. Aunque ciego de un ojo desde su nacimiento, Albert estudió fotografía como parte de su plan de estudios. En 1970, se mudó a los Estados Unidos con su esposa, Elizabeth, quien consiguió un trabajo como maestra de escuela primaria en Los Ángeles, donde Albert comenzó a tomar fotos, principalmente como pasatiempo.

Ese mismo año, Albert conoció a un director de arte de Max Factor, quien le ofreció su primera sesión de prueba, en la que la compañía compró dos tomas. El estilo distintivo de Albert finalmente llamó la atención de revistas de moda americanas y europeas como Mademoiselle, GQ y Harper’s Bazaar, que lo contrataron para un rodaje con Alfred Hitchcock, la primera celebridad que Albert fotografió. Poco después, Albert comenzó a viajar entre Los Ángeles y Nueva York, y en 1975, ganó un Grammy por la fotografía en la portada del álbum de Mason Proffit “Come and Gone”. En 1976, Albert consiguió su primer trabajo para Vogue, y con su traslado a Nueva York ese mismo año, su carrera despegó.

SU TRABAJO

Albert siempre ha sido un adicto al trabajo. Los archivos de su estudio en Manhattan están llenos de millones de imágenes y negativos, en los que se pueden leer revistas y compañías de fama mundial.  Su estudio, también utilizado como galería personal, está repleto de extraordinarias fotografías de gran formato, muchas de ellas tomadas en Las Vegas. A primera vista, estos paisajes, interiores y retratos sorprenden al espectador con su suave y filtrada gama de colores. Pero incluso en sus nuevas creaciones, Albert se mantiene fiel a sí mismo. Las fotografías crean un aura que lleva al espectador a la imagen pero que al mismo tiempo exige una distancia reverente.

El lenguaje visual de Albert sigue sus propias reglas y conceptos distintivos de calidad. Con su brillantez, su urgencia, incluso su grandeza, sus fotografías se distinguen tan claramente del mundo de las imágenes de hoy. Su forma de iluminar los sujetos, especialmente los objetos fetiche y los retratos, crea una atmósfera casi meditativa en las fotografías.

Sin duda, Albert Watson es un artista que enriquece enormemente nuestra percepción con su visión fotográfica única. Aunque la gran variedad de sus imágenes refleja una versatilidad sin esfuerzo, son sin embargo identificables como fotografías de Albert Watson por su gran potencia y virtuosismo técnico – ya sea una toma de un bosque en Escocia, un vestido de Yohji Yamamoto en una supermodelo, un primer plano del traje espacial usado por el astronauta Alan Shepard en la luna, o el icónico retrato en blanco y negro de Steve Jobs. Este compromiso con la perfección ha hecho de Albert uno de los fotógrafos más solicitados del mundo.

Calendario Pirelli 2019

BÍO DEL ARTISTA

1942                      Born in Edinburgh, Scotland

1960s                    Studies graphic design at the Duncan Jordanstone College of Art and Design, Dundee, Scotland Studies film and television at the Royal College of Art, London

1970                      Moves to the United States and opens his first studio in Los Angeles

1974                      Opens studio in New York

1976                      First job for Vogue; moves to New York full time

Solo Exhibitions

2018                   Albert Watson: “Fashion Portraits and Landscapes,” Museum di Palazzo dei Pio, Carpi, Italy

2017                   Albert Watson: “Two Faces of Janus:” Lianzhou Museum of Photography, China

2017                   “KAOS,” by Albert Watson, Taschen Gallery, Los Angeles

2017:                 “Albert Watson, Best of,” Fotografiska, Stockholm, Sweden

2017                   Albert Watson “Greatest Hits,” Palm Beach Photographic Center, Palm Beach, Florida. Exhibition for FOTOFusion in conjunction with Lifetime Achievement Award from the center.

2016                   Albert Watson: “KAOS,” St. Moritz Art Masters, St. Moritz, Switzerland

2015                   Albert Watson: “’ROIDS!” Christophe Guye Gallery, Zurich

2015                   Albert Watson: Multimedia Art Museum, Moscow, Russia

2015                   Albert Watson: “Silver Linings,” Izzy Gallery, Toronto

2014                   Albert Watson: “Silver Linings,” Young Gallery, Brussels

2014                   Albert Watson “Classics,” Qvale Gallery, Oslo, Norway

2012-13             Albert Watson “Visions,” Deichtorhallen, Hamburg, Germany

2012                   Albert Watson, “Maroc,” Flo Peters Gallery, Hamburg

2012                   Albert Watson: Vintage Photographs, Hasted Kraeutler, New York

2012                   Albert Watson: Archive, Izzy Gallery, Toronto

2011                   Albert Watson: Exposed, Acte2 Galerie, Paris

2011                   Albert Watson – I Observe, Kahmann Gallery, Amsterdam

2011                   Albert Watson, Fotografiska, Stockholm

2010                   Vintage Watson, Hamiltons, London

2010                   Albert Watson, Flo Peters Gallery, Hamburg

2010                   UFO: Unified Fashion Objectives Young Gallery, Bruxelles

2010                   UFO: Unified Fashion Objectives, Hartmann Gallery, Barcelona

2009                   Best of Albert Watson, NRW-Forum Kultur und Wirtschaft, Düsseldorf

2009                    Albert Watson, Forma Galleria, Milan

2009                    Albert Watson, Brucie Collections Gallery, Kiev

2008                    Albert Watson, Camera Work, Berlin

2008                    Miss Beehayving, Hamiltons, London

2007                    Frozen, Museum voor Fotografie, Antwerp

2006                    Frozen, City Art Centre of  Edinburgh

2005                    Frozen, KunstHausWien, Vienna

2004                    Frozen, Rotonda di via Besana, Milan

 

Selection of Group Exhibitions

2018                     Artist Complex: Photographic Portraits from Frida Kahlo to Pablo Picasso, Berlin Museum of Photography

2016                     Who Shot Sports, Brooklyn Museum, Brooklyn, NY

2016                     Vogue 100: A Century of Style, National Portrait Gallery, London

2014                     Coming into Fashion, Pallais Galliera, Paris

2013                     High Art: A Decade of Collecting, the Smithsonian, Washington, D.C.

2013                     Beauty in the 21st Century, Multimedia Art Museum, Moscow

2012                     Timeless Beauty, 100 Years of Fashion Photography, C/O Berlin

2011                     Traummänner, Haus der Photographie/ Deichtorhallen Hamburg

2011                     Beauty CULTure, Annenberg Space for Photography, Los Angeles

2010                     Colleziona 2010 La scena e il sogno delle fotografie – Forma – Centro       

2009                     Who Shot Rock, Brooklyn Museum      

2009                     Internazionale di Fotografia, Milan

2009                     The Model as Muse, The Metropolitan Museum of Art, New York

2008                     Traumfrauen, Haus der Photographie/ Deichtorhallen Hamburg

2008                     Blind Date, National Portrait Gallery, London; International Center of Photography, New York; Pushkin Museum of Fine Arts, Moscow

 

Publications

2017                     Kaos, Taschen

2010                     Strip Search, PQ Blackwell/Chronicle

2010                     UFO: Unified Fashion Objectives, PQ Blackwell/Abrams

2007                     Albert Watson, Phaidon

2005                     The Vienna Album, Schirmer/Mosel

1998                     Maroc, Rizzoli

1996                     Mad Dog, Schirmer/Mosel

1994                     Cyclops, Bulfinch Press

 

Awards

2017                 Lifetime Achievement Award, Palm Beach Photographic Center.

2016                 Cartier Lifetime Achievement Award, St. Moritz Art Masters

2015                 Order of the British Empire (OBE), Queen Elizabeth II

2012                 Platinum Award, 100 Best in Photography, Graphis

2010                 Centenary Medal, Lifetime Achievement Award, Royal Photographic Society

2008                 Hasselblad Masters Award

2006                 Lucie Award, Outstanding Achievement in Advertising Photography

2006                 Scottish Fashion Awards Hall of Fame

2004                 Named One of the 20 Most Influential Photographers of All Time, Photo District News

1989                 ANDY Award, Best Editorial Photography

1983                 ANDY Award, Best Advertising Photography

1980                 ANDY Award, Best Editorial Photography

1975                 Grammy Award for best album cover art, Mason Proffit, “Come and Gone”

 

Para terminar de saciar tu curiosidad sobre este fotógrafo fuera de serie, podes entrar directamente a su web page.

Para ver más sobre el calendario Pirelli, hace click aquí.

Esperamos que sigas disfrutando nuestras notas e imágenes.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies