En el dinámico panorama laboral actual, los espacios de trabajo flexibles se han convertido en protagonistas destacados. Desde emprendedores hasta grandes corporativos, todos han adoptado esta modalidad por sus múltiples beneficios. Descubramos juntos los mitos y verdades que rodean a esta innovadora forma de trabajar.
Mitos y verdades sobre espacios de trabajo
Mito 1: Solo para Freelancers y Startups
Verdad: Para todos los perfiles laborales
Si bien freelancers y startups fueron pioneros, estos espacios acogen a todos. Desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas encuentran en la flexibilidad y dinamismo un ambiente propicio para una experiencia laboral única.
Mito 2: Más caros que oficinas tradicionales
Verdad: Eficiencia costosa
Aunque parecen costosos, los espacios flexibles ofrecen eficiencia de costos. Con gastos incluidos, el ahorro puede llegar hasta un 30%, según WeWork Argentina. Esto permite planificar presupuestos con mayor precisión.
Mito 3: Falta privacidad y seguridad
Verdad: Equilibrio entre comunidad y privacidad
Reconociendo la necesidad de privacidad y seguridad, estos espacios ofrecen soluciones como oficinas privadas y sistemas de seguridad avanzados.
Mito 4: Distracciones afectan la productividad
Verdad: Depende del enfoque individual
La productividad depende del enfoque individual y de la cultura del espacio. Según WeWork y Michael Page, el modelo tiene un 81% de impacto positivo en la productividad.
“En un mundo cada vez más interconectado, los espacios de trabajo flexible se presentan como una respuesta dinámica a las demandas cambiantes del entorno laboral. Más que meras oficinas compartidas, estos lugares se erigen como el epicentro de una comunidad global de empresarios y emprendedores. Al adoptar esta nueva forma de trabajar, no solo se accede a un entorno propicio para la productividad, sino también a una red valiosa de mentores, colaboradores y amigos de negocios. Desde WeWork buscamos seguir potenciando estos espacios, ya que el 82% de los profesionales en Argentina reconoce que contar con espacios de trabajo compartidos fomenta un beneficio en su salud mental, además de fomentar la conexión, la integración, la creatividad, la lealtad y el desarrollo humano.”, afirma Rocio Robledo, Country Manager de WeWork Argentina.
WeWork Latinoamérica
WeWork, líder en Latinoamérica de espacios flexibles, ofrece soluciones integrales en 13 ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Desde insumos de oficina hasta flexibilidad para trabajar en cualquier lugar del mundo. ¿Buscas flexibilidad? Descubrí cómo implementar el modelo híbrido en wework.com.