Mastercard ha lanzado en Argentina las primeras Touch Card, una innovación que facilita la identificación de las tarjetas de crédito, débito y prepago con solo tocarlas.
“El sistema fue diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad para brindar seguridad, inclusión e independencia a personas con disminución visual o con ceguera. Sin embargo, hemos notado que la solución brinda comodidad y practicidad a todos, en distintas situaciones cotidianas”, explicó Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Touch Card – identificá tus tarjetas por sus cortes específicos
Este sistema, que ya está disponible a través de Mercado Pago, emplea cortes específicos en el plástico: un corte redondeado para las tarjetas de débito, cuadrado para las de crédito, y triangular para las prepagas.
El ejecutivo también agregó que el lanzamiento también es ejemplo de cómo “Mastercard trabaja para ofrecer soluciones que se adapten las necesidades y preferencias del usuario, mejorando la experiencia de pago. Las Touch Card ya están funcionando en otros mercados y hoy nos enorgullece presentarlas en la Argentina.”
Mercado Pago presenta tarjetas con cortes diferenciados
Este diseño no solo es estéticamente innovador, sino que también es funcional. Ayuda a los usuarios, especialmente a aquellos con visión reducida o no videntes, a reconocer fácilmente el tipo de tarjeta que tienen en sus manos, mejorando así la seguridad y la experiencia de pago. Además, el sistema de cortes también indica la orientación correcta para insertar la tarjeta en cajeros automáticos o terminales de pago.