Expedia Group – Bs. As. Travel + Tech Summit – Argentina destino top

by Alejandro Campolieto

Expedia Group realizo hace unos días, su evento anual de turismo Buenos Aires Travel + Tech Summit. Allí las autoridades del grupo hablaron sobre las nuevas tendencias en turismo y sobre Argentina como destino hispano parlante más elegido por el turismo norteamericano.

 

Expedia Group es la plataforma on line de viajes líder en el mundo. ¿Por que te digo que es líder? porque a lo largo del mundo, el grupo posee una cantidad impresionante de sitios dedicados a facilitar el acceso al turismo. Por eso el liderazgo y claro está, también es líder en experiencia en el rubro.

Su familia de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Vrbo®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, Lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia Group™ Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail™, ALICE® and Traveldoo®. ¿Entendiste?.

Ahora te cuento las novedades que se hablaron en su evento anual, que claro está, no pueden venir de mejor fuente. Para entrar en calor, te dejo nuestro breve video de cobertura sobre lo que fue el encuentro de turismo.

 

Buenos Aires Travel + Tech Summit

Argentina – el destino hispanohablante más popular de América del Sur para viajeros de Estados Unidos.

El evento Buenos Aires Travel + Tech Summit fue realizado por el grupo, nada menos que en  el planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Allí  Carrie Wilder, Directora de Gestión del Mercado de Expedia Group, nos contó detalles sobre esta tendencia turística creciente hacia la Argentina.

Bs. As. Travel + Tech Summit

El encuentro contó además con destacados oradores invitados. Estuvieron presentes Matías Maciel, director de comunicaciones de Norwegian Airlines y Federico Esper, representante del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el evento, Expedia Group compartió su último análisis sobre el mercado turístico argentino. Esto fue para brindar a los diferentes actores de la industria del turismo local herramientas e información estratégicas que colaboren a desarrollar su futuro y los mantenerse actualizados sobre las tendencias del travel market.

 

Carrie Wilder comento sobre el turismo hacia Argentina: “Durante el primer cuarto de 2019, percibimos que la demanda de viajeros que parten desde Estados Unidos con rumbo a Argentina creció más de 20% comparado con el mismo período del año anterior”

 

Algunos datos sobre el turismo hacia Argentina

Los destinos turísticos argentinos más elegidos por los estadounidenses fueron Buenos Aires, Calafate, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Ushuaia. La estadía promedio de estos viajeros es de tres días y realizan la reserva de hospedaje, en promedio, con casi 50 días de anticipación a su llegada al país.

En relación a las ofertas de paquetes para viajar a Argentina, casi el 45% de la demanda reservó en hoteles cuatro estrellas y casi el 40% fue en propiedades de tres estrellas. Vía aplicación móvil, la demanda desde Estados Unidos hacia la Argentina aumentó más de un 35% en comparación con el mismo período del año pasado. Los sábados son los días favoritos para pasar en Buenos Aires.

Por último pero no menos importante, la demanda doméstica de paquetes aumentó más de un 560% con respecto al mismo período del año pasado. Las tres ciudades que aumentaron en interés fueron Buenos Aires, Calafate y Ushuaia.

Hay también otros mercados internacionales importantes que eligen viajar a Argentina. Los que crecieron durante el primer cuarto de 2019 fueron.: Brasil (+70%), Gran Bretaña (+25%), Canadá (+25%), Chile (+80%) y Alemania (+25%), todos con respecto al mismo período del año pasado.

 

“Expedia Group está comprometida a proveer a la industria de viajes, y especialmente a sus partners de alojamiento en Argentina y de todo el mundo, información que necesiten: investigaciones, estadísticas y reportes de mercado que los puedan ayudar a potenciar su negocio a futuro y hacer que la industria en su totalidad sea más exitosa”, concluyó Wilder.

 

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires – Sistema de Inteligencia Turística

El evento contó también con la presencia de Federico Esper.  El es el Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio en Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Más allá de su exposición sobre la afluencia de turismo en nuestra querida ciudad, nos aportó a todos los presentes un dato del cuál varios no teníamos conocimiento.

El gobierno de la ciudad posee el sitio web que define como Sistema de Inteligencia Turística. Este sistema, alimentado de big data decodificada por sistemas de inteligencia artificial, provee gratuitamente a quién lo desee, datos históricos e incluso en tiempo real sobre la afluencia de turismo en los distintos puntos de la ciudad.

Lo que es muy importante, es que además se puede ver con lujo de detalles, el mapa de calor del turismo por día y horario. Esta herramienta esta al alcance de todos en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/observatorio . No te pierdas de ingresar y curiosear todas las alternativas que este increíble herramienta ofrece.

 

Millenial Travel – Lo que los Millenials quieren…

Mucho se habló y se habla de los Millenials y sus manías. Y  hay que entender que el tema Millenial no es solo una moda. Esta generación tan particular que produjo un antes y un después cultural en la humanidad, ya esta en edad de consumir. Esto implica cambios de paradigma en todos los negocios a nivel global, incluyendo al turismo. 

No olvidemos que la tendencia Millenial es la que, por ejemplo, viene obligando a la industria automotriz a ofrecer servicios como el Car Sharing.  Sucede que en ciertos países la juventud ya no compra autos. Es una generación que no le interesa “poseer”. Pero en cambio, si valoran en todo, la experiencia a vivir.

El nuevo Lujo en el Turismo

El turismo hace ya un tiempo viene mutando. Lo que busca actualmente es ofrecer experiencias diferentes y especiales.  El lujo que antes significaba suntuosidad. Hoy, se valora el diseño desde la vanguardia de la experiencia que el lugar ofrezca. Cuanto más exclusiva sea, mejor. Es lo que se denomina el Nuevo Lujo.

En el evento se hablo de diferentes tendencias a las que el turismo internacional esta apostando. Varias de ellas pensando en satisfacer los placeres de las nuevas generaciones. Cosas que a los que tenemos más años de vida nos parecen hasta inauditas, son tendencia en el mundo millenial. Sin dudas que siempre hay más por aprender y por trabajar para lograr la excelencia.

Por el momento por lo pronto, parece que tan mal no venimos a nivel turismo. Argentina es un país que tiene mucho para ofrecer. de todas formas hay que aggiornarse a lo nuevo, y en lo que se refiere a turismo, pocos saben de lo actual como Expedia Group

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy