Ducati Mona Lisa – Motos y Arte Pop a beneficio de #RaceAgainstCOVID

by Alejandro Campolieto

DUCATI MONA LISA, la pintura de arte pop dedicada a la pasión por Ducati se subastará a favor de #RaceAgainstCOVID

 

Cuando dos grandes pasiones se unen en un proyecto se produce una mezcla explosiva. Y si hablamos de que esas pasiones están respaldadas por personajes y nombres ícono de cada una de ellas, la propuesta suma un increíble valor agregado. 

Para citar un gran ejemplo de esto; ¿Sabes que sale si juntamos la pasión por el arte pop con la pasión por las motos bajo el renombre de quienes las representan El fruto de esa fusión sin dudas puede ser la obra Ducati Mona Lisa, la misma que próximamente cumplirá una función social de ayuda a los damnificados por la pandemia.

 

“DUCATI MONA LISA” se subastará a favor de #RaceAgainstCOVID

Jean-Baptiste Launay, también conocido como Jisbar, es una de las figuras más destacadas de su generación en el mundo del arte pop. Ha creado una reinterpretación de la famosa “Mona Lisa” inspirada en la marca Ducati.

 

Ducati Mona Lisa expuesta en museo

 

“Ducati Mona Lisa”, es un acrílico sobre lienzo de 141 x 106 cm. . El mismo será subastado por Cambi Aste el jueves 16 de julio, durante la subasta # 481 dedicada al arte moderno y contemporáneo, la fotografía y los cómics, a partir de 10.00 hasta el final del último lote. La subasta se transmitirá en línea y las ofertas se pueden colocar directamente desde la página del sitio, a la que se puede acceder a través de un enlace obtenido durante la fase de registro.

La subasta de la obra es una iniciativa organizada por el fabricante de motos Borgo Panigale en apoyo a los programas de rehabilitación que el Policlínico de S. Orsola en Bolonia ha desarrollado para pacientes en convalecencia posterior a Covid-19.

 

SOBRE LA OBRA DE ARTE

La pintura es parte de la serie “Mona Lisa”, donde Jisbar reinterpreta la famosa obra maestra de Leonardo Da Vinci de diferentes maneras. Lo hace a través de su estilo imaginativo y colorido, que lo consagra como uno de los jóvenes emergentes más interesantes en el mundo de la escena del arte pop.

En “Ducati Mona Lisa”, la figura femenina en el centro de la imagen está rodeada de elementos visuales y gráficos. Los mismos evocan la historia de Ducati, sus modelos de la gama y algunos de sus pilotos más famosos. El artista francés creó este trabajo con gran entusiasmo. Ahora lo ha puesto a disposición de forma gratuita para apoyar la iniciativa #RaceAgainstCOVID organizada por Ducati.

 

Ducati Mona Lisa, obra de arte pop junto a su creador Jean-Baptiste Launay, ( Jisbar )

Ducati Mona Lisa, junto a su creador Jean-Baptiste Launay, ( Jisbar )

 

Las inscripciones ya están abiertas en www.cambiaste.com. Los ingresos de la venta de la obra serán donados íntegramente al Policlínico di S. Orsola en Bolonia. Si te interesa el arte y colaborar con una buena causa, esta puede ser una gran oportunidad de hacerlo.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean