ATMA pensó como contener a quienes nos contienen en tiempos de pandemia

by Alejandro Campolieto

La marca de electrodomésticos Atma, en conjunto con cuatro de los mejores creativos del país, desarrollo el proyecto “Contenedores para los que nos Contienen”. Un espacio donde el marketing colabora llevando bienestar a quienes velan por nosotros.

 

En estos tiempos de interminable emergencia sanitaria, el personal de salud es principal protagonista en la lucha diaria contra el covid 19. Son quienes más se exponen al virus día a día contener a la pandemia, a las personas afectadas e incluso a sus familias.

La marca Atma, creyó conveniente crear una acción que, de alguna manera, aporte algo positivo al ánimo de dichos profesionales. Por eso les brinda un espacio para distenderse de su estresante actividad. 

 

“Contenedores para los que nos Contienen”

Se trata de la instalación de contenedores especialmente ambientados como espacios de descanso, para que el personal de la salud pueda tomarse un break de las largas jornadas de trabajo, de la forma más parecida a estar en sus hogares.

Equipados con heladeras, microondas, cafeteras y pavas eléctricas, los contenedores se encuentran en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a los pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de COVID-19 de forma segura.

 

 

Contención creativa

El proyecto surgió de un trabajo colaborativo de cuatro referentes de la creatividad argentina. Gaston Bigio (GUT), Papon Ricciarelli (DON), Anita Ríos (Anita y Vega) y Maxi Itzkoff se unieron de manera inédita para trabajar en una idea que se convirtió en un gran iniciativa social alineada al propósito de la marca. La ejecución estuvo a cargo de ARC Buenos Aires, la productora del Grupo Publicis, liderada por Berty Gimenez Brotons.

 

Comentarios de las autoridades de marca

 

Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Atma comenta: “Hemos ingresado en una etapa muy difícil de la pandemia y sentimos que es el momento de estar más cerca que nunca.” Y agrega “hemos observado, como en otros países, el personal de la salud no disponía de espacios de contención. Con ATMA nos propusimos hacer algo con esa realidad y desde hace unas semanas ya están funcionando y, lo más importante, es que los médicos lo valoran mucho.”

 

Izq: Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Atma – Der: Jimena Alcibar, Brand Manager de ATMA

 

Jimena Alcibar, Brand Manager de ATMA afirma: “ATMA es una marca que desde hace 90 años está en la casa de los argentinos, siendo parte de la familia. Es una marca cercana y desde ese lugar nació esta idea. Estando donde tenemos que estar. Los contenedores son un lugar de contención que, a su vez, buscan transmitir el agradecimiento y el acompañamiento de todos con el personal de salud.”

 

La acción se lleva adelante en los Hospitales Pirovano, Tornú, Vélez Sarsfield, Alvarez, Zubizarreta, Santojanni, Cecilia Grierson, Piñero, Penna, Ramos Mejia, Durand, Muñiz, Moyano/Borda, Elizalde, Ferrer, Argerich, Gutierrez, Rivadavia y Fernandez.

Dicha acción es claramente un nuevo ejemplo de que el marketing bien entendido, además de su fin publicitario, puede beneficiar al la gente; en este caso, nada menos que a quienes nos contienen día a día arriesgando su propia vida por nosotros.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean