ARGO AI – Alianza de Ford y Volkswagen hacia el futuro de la movilidad

by Alejandro Campolieto

Volkswagen AG se une a Ford en la inversión en Argo AI, la empresa de la plataforma para vehículos autónomos, con un valor de más de USD $7 mil millones.

 

El mundo esta cambiando y en este cambio, los paradigmas que hasta hace pocos años regían la realidad están cambiando a pasos agigantados.

Por ejemplo, ¿Vos pensaría hace unos años que Volkswagen y Ford, dos de las automotrices más fuertes del mundo se aliarían para recrear el futuro de la movilidad global? De hecho hoy mismo es difícil de creer, pero es realidad. Lo mejor de todo es que se estima que a ambas compañías les irá mejor trabajando juntas en los desarrollos futuros. Si esto o es cambio, ¿El cambio donde esta?

 

ARGO AI – ALIANZA PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEL FUTURO

Herbert Diess, CEO de Volkswagen; Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford; así como Bryan Salesky, CEO de Argo AI, anunciaron que Volkswagen se une a Ford invirtiendo en Argo AI, compañía de plataformas de tecnología de vehículos autónomos.

ARGO AI Ford VW

Derecha: Herbert Diess, CEO de Volkswagen – Izquierda Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford – Centro: Bryan Salesky, CEO de Argo AI

Esta alianza persigue el fin de avanzar con las tecnologías en manejo autónomo, electrificación de vehículos y además, mejorar el servicio a sus clientes. También permite que ambos fabricantes utilicen de manera independiente la plataforma tecnológica para vehículos autónomos de Argo AI, a escala global sin precedentes.

 

PROYECCIONES FUTURAS DE ARGO AI

Ford utilizará la arquitectura global y la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) de Volkswagen. Lo hará para diseñar y fabricar al menos un vehículo totalmente eléctrico de producción en serie. Este vehículo será para el mercado europeo y se realizará a partir de 2023, avanzando en su promesa de producir de manera más eficiente vehículos de pasajeros mientras que aprovecha la escala de Volkswagen.

Ford y VW avanzan en el camino para desarrollar vans comerciales y pick ups medianas para cada una de las marcas para ciertos mercados globales a partir del año 2022. Sobre este escenario, ambas compañías están compartiendo costos de desarrollo para generar sinergias significativas.

Al trabajar junto con Ford y Volkswagen, el sistema de manejo autónomo (SDS por sus siglas en inglés) de Argo AI es el primero con proyecciones comerciales tanto para Europa como Estados Unidos. Además, al tener acceso al alcance global que tienen ambos fabricantes de automóviles, la plataforma de Argo AI es la tecnología de manejo autónomo con mayor potencial de expansión geográfica hasta la fecha.

Volkswagen y Ford integrarán de forma independiente la SDS de Argo AI en vehículos especialmente diseñados para respaldar las distintas iniciativas de movilidad de personas y servicios de ambas compañías. 

 

DETALLES DE LA ALIANZA

La alianza global de Volkswagen y Ford (la cual no implica intercambio de participaciones accionarias entre ambas compañías) se espera genere beneficios para cada una de ellas.

Ambas automotrices tendrán una participación igualitaria en Argo AI. Volkswagen invertirá USD $ 2,6 mil millones y Ford invertirá los USD $ 600 millones restantes de su compromiso inicial de USD $ 1.000 millones. Combinados, tendrán una mayoría sustancial. El resto se utilizará como un grupo de incentivos para los empleados de Argo AI. La transacción se encuentra sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

Ambos fabricantes de automóviles ven un potencial significativo, incluido el de un crecimiento rentable al aprovechar nuevas áreas de negocios vinculadas a la tecnología autónoma.

 

LO QUE SE VIENE CON LA ALIANZA

Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos MEB de Volkswagen para producir 600.000 vehículos

Ford planea diseñar un nuevo modelo eléctrico basado en la plataforma MEB, a partir de 2023 en Köln-Merkenich, Alemania. Volkswagen suministrará partes y componentes de su plataforma MEB como parte de la colaboración.

Ford y Volkswagen continúan desarrollando su plan anunciado previamente para mejorar sus respectivas fortalezas en camionetas comerciales y pick-ups medianas en diferentes mercados globales clave. La colaboración en este segmento de vehículos creará eficiencias significativas para cada compañía.

 

ARGO AI Ford VW

Izquierda: Herbert Diess, CEO de Volkswagen – Derecha: Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford

 

Volkswagen y Ford tienen fuertes negocios complementarios de camionetas y vehículos comerciales en todo el mundo. Sus modelos populares incluyen la línea de Ford Transit y Ranger, así como Volkswagen Transporter, Caddy y Amarok.

Ambas compañías esperan que la demanda de pick-ups medianas y camionetas comerciales crezca globalmente en los próximos cinco años. La colaboración en estos segmentos les permitirá que una mejor tecnología y una mayor innovación alcancen a sus respectivos clientes más rápido y una mejor utilización de la capacidad de la planta.

 

ARGO AI Ford VW

 

Ya ves que todo esta cambia y sigue cambiando.  Preparate para protagonizar en dos o tres años más, la próxima aventura global de vivir en un mundo que no te hubieses imaginado.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy