jueves, febrero 22, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Arcos Dorados

Arcos Dorados y la diversidad laboral

En el día internacional de las personas con discapacidad, la empresa refuerza su alianza con Discar para abrir oportunidades laborales inclusivas.

by Gabriel Rosito

Arcos Dorados, en sintonía con su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’, renueva su compromiso con la inclusión laboral, especialmente enfocado en personas con discapacidad. En Argentina, donde 1.594.888 personas cuentan con certificación de discapacidad, el 87,4% enfrenta la falta de empleo según el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

 

Marlene Fernández, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía cuenta que «En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades.» 

 

30 años de compromiso – liderando la inclusión en latinoamérica

La compañía comprende la importancia de la autonomía y adapta sus entornos laborales para satisfacer las necesidades de sus colaboradores, garantizando el reconocimiento de sus derechos y responsabilidades en la comunidad. El Comité de Diversidad e Inclusión, establecido en 2018, desempeña un papel crucial en la promoción de la igualdad y el respeto en el ámbito laboral. Con un enfoque especial en el Eje de Personas con Discapacidad.

Hace tres décadas, Arcos Dorados fue pionera en la incorporación de personas con discapacidad, empleando actualmente a alrededor de 2.400 personas en Latinoamérica. En Argentina, cuenta con 141 colaboradores distribuidos en 115 locales. El Programa de Empleo con Apoyo, en colaboración con la Fundación Discar, ha facilitado el acceso de más de 400 colaboradores al mercado laboral. Contribuyendo a la creación de una cultura inclusiva y generando conciencia social.

 

Arcos Dorados

Gustavo Salinas

 

Gustavo Salinas trabajó durante 25 años en el local de Florida y Tucumán, en Ciudad de Buenos Aires. Durante su paso, fue distinguido como “empleado del mes” por su entusiasmo e impulso. Este reconocimiento, confiesa, lo emocionó. “McDonald’s vio en mí mis ganas de trabajar y aprender”, expresa.

 

“es como un cable a tierra para ella”. “En estos años pude ver cómo trabajar en McDonald’s le ha abierto otras puertas”, cuenta Bibiana. McDonald’s vio en Josefina su autenticidad, ganas de aprender y el trabajo en equipo. 

 

McDonald’s Vio en Mí, la apuesta de Arcos Dorados

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de la plataforma ‘McDonald’s Vio en mí’. Arcos Dorados destaca testimonios de colaboradores con discapacidad que han encontrado oportunidades de empleo inclusivas. Ejemplo de ello es Josefina López, campeona de patín, quien ingresó a trabajar en McDonald’s en 2022, experimentando su primera incursión laboral y ganando independencia y autonomía.

 

Arcos Dorados

Josefina López

 

Estos relatos forman parte del firme compromiso de Arcos Dorados con la empleabilidad inclusiva. Esto refleja la realidad de que la inclusión social no solo es una necesidad, sino también una contribución significativa para construir sociedades más justas y equitativas.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.