martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Malbec World Day – Historia y festejos en su día con Bianchi y Doña Paula

El pasado domingo se festejó un nuevo Día mundial del Malbec. Por esto te contamos sobre su origen y sobre bodegas Bianchi y su destacado para la ocasión.

by alecampolieto

Malbec World Day #MalbecWorldDay #DiadelMalbec #DoñaPaula #Bodegasbianchi #WofA #WinesOfArgentina

El culto por el vino argentino es grande a nivel mundial. Dentro de este culto, el vino malbec es de la cepas más elegidas tanto en nuestro país como en el mundo. Tanto es así que por este motivo, Wines of Argentina, entidad encargada de difundir la riqueza de nuestros vinos en el mundo, ha creado ya hace unos años el Malbec World Day, como herramienta de culto a nuestro varietal más consumido en el mundo.  

Para que sepas un poco más de su origen local nos remontamos a su historia. Un 17 de abril de 1853, el entonces Presidente Domingo Faustino Sarmiento, presentó un proyecto ante la Cámara de Representantes de Mendoza. La propuesta fue crear la Quinta Normal de Mendoza, un organismo estatal encargado de incorporar nuevas cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola de nuestro país. Así, el Malbec llega a la Argentina de la mano de Michel Aimé Pouget. El era un agrónomo francés qye contrató Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

Por este motivo el 17 de abril se conmemora el Día Mundial del Malbec en honor a esta iniciativa.

 

MALBEC WORLD DAY – RELEVANCIA DEL MALBEC EN EL MUNDO

Para darte una idea de su relevancia en cifras, según informes de WofA, el año pasado el Malbec Argentino llegó a 122 países. En la categoría vino fraccionado, Estados Unidos se posiciona al frente de las exportaciones de Malbec con 372.188 hl exportados, seguido por Reino Unido (221.470 hl), Brasil (128.749 hl), Canadá (83.489 hl), México (44.535), Países Bajos (34.921) y China (26.654 hl). 

 

 

Asimismo, el Malbec Argentino continuó siendo la variedad con mayor producción en 2021.  Se generaron 4.449.597qq, lo cual representa el 20.4% del total de uva ingresada a establecimientos para elaboración y, más específicamente, el 40.1% de las tintas destinadas a elaboración. Mendoza una vez más se ubica primera en la producción de Malbec con 3.799.651qq (85.4%), junto a San Juan con 325.939qq (7.33%) y Salta que totaliza 127.444 (2.86%).

 

 

BODEGAS BIANCHI PROPONE FESTEJAR ESTE MES CON GRANDES VENTAJAS

 

Marbec World Day, Malbec de Bodegas Bianchi

 

Ahora que ya sabes más sobre el peso del Malbec para Argentina sabes también que, como buenos argentinos, los grandes acontecimientos los festejamos de corrido. Por ejemplo, para nosotros ayer no fue sólo el día del Malbec… Este es EL MES DEL MALBEC, por ende tenemos unos cuantos días más para festejar.

 

 

Poniendo el foco en esta premisa bien «argenta», Bodegas Bianchi, una de las más emblemáticas de nuestro país, nos propone dentro de su gran abanico de marcas de Malbec, poder elegir entre 7 opciones, cada una para diferentes tipos de consumidor y paladar. Además, para que lo festejes a lo grande, la bodega te ofrece en su tienda online selecciones exclusivas, descuentos de hasta el 40% y envío gratis a todo el país sin mínimo de compra. 

A FESTEJAR EL MALBEC WORLD DAY CON DOÑA PAULA

Más allá de que todos sus vinos son adecuados para el festejo, la bodega te recomienda que puedas disfrutar una de sus etiquetas más emblemáticas. Hablamos del Malbec Doña Paula cosecha 2021.  Este varietal 100% Malbec, tiene la cualidad de reflejar muy bien las particularidades de su terroir. Los aromas y sabores que lo caracterizan le dan además gran personalidad, elegancia y frescura.

 

 

Se trata de un vino elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en Finca Alluvia en la zona de Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). El mismo que ha recibido diversos galardones a nivel internacional y que es uno de los vinos más exportados por la bodega. 

Este Malbec llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

 

 

Lo bueno de todo esto es que, más allá de las promo de la bodega, vos tenés la posibilidad de disfrutarlo directo «en casa». Ahora bien, si después de leer esta nota no festejas con un buen Malbec, es porque el vino no te mueve un pelo… ¿No te parece?.

Chin Chin y que lo disfrutes, con moderación.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.