martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

LORIGE junto a PEUGEOT SPORT lanzan una exclusiva «máquina del tiempo»

La relojera Lorige se une a la automotriz francesa para diseñar una exclusiva pieza de relojería.

by alecampolieto

Al tiempo que se está a punto de producir un brillante regreso a las carreras de resistencia, Lorige y Peugeot Sport se han unido para desarrollar una gama especial y exclusiva de relojes. La misma que te contamos a continuación.

 

Lorige by Peugeot Sport – su desarrollo

Al igual que el BL-Endurance que fue el primer modelo de la relojera y que requirió más de 2 años de desarrollo, el Peugeot 9X8 ha comenzado este invierno las pruebas en su fase de desarrollo Las mismas se prolongarán unos meses mientras “afila sus garras”.

 

Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport comentó: “El concepto de Lorige nos cautivo de inmediato, dado que compartimos el mismo ideal de ingeniería de precisión mecánica. Hoy en día el reciclaje es clave, por lo que estamos encantados con la idea de dar una nueva vida a las piezas del Peugeot 9X8… Esto cumple con muchos de los requisitos, y si un concepto innovador puede combinarse con el diseño y la calidad de los relojes Lorige, entonces esta asociación cobra todo el sentido”.

 

Lorige es conocida por sus cajas de reloj fabricadas con el material de los frenos de los autos de carreras, pero esta vez, el BL-Endurance “Hyperblack” empleará el material de las pastillas de freno de los prototipos del Peugeot Hypercar en su fase inicial de desarrollo. Lo que significa que los propietarios de esta serie de Lorige poseerán una pieza probada en el 9X8 antes de que participe en su primera carrera.

 

 

Sobre el reloj

Diseñado minuciosamente hasta en el más pequeño tornillo, el BL-Endurance es un reloj para los aficionados del deporte motor. Aunque los índices de la esfera pueden recordar a los entusiastas de las carreras los pianos de los circuitos, las referencias al automovilismo no son abrumadoras. Los recuerdos de los circuitos de competición se plasman en el propio material de la caja del reloj.

 

Clément ETIENVRE, director general de Lorige: “Para nosotros el corazón y el alma de Lorige residen en las historias y las emociones que transmitimos a nuestros clientes a través de nuestros extraordinarios relojes, a cuya fabricación tantas personas han dedicado un momento de su vida. Ahora tengo treinta años y la inconfundible música del motor del PEUGEOT 905 ha alimentado mi pasión por la competición. Estar al lado de PEUGEOT Sport desde el principio en su regreso a las carreras de resistencia forma parte de esta gran aventura y está arraigada en el ADN de Lorige».

 

“BL” significa “Brake Late” (frenar lo más tarde posible).  Esta frase evoca la técnica de frenado, que es tan importante como la aceleración al momento de ganar una carrera. A su vez,  su robusto aspecto nos recuerda la naturaleza implacable del automovilismo.

 

 

Detalles técnicos

RELOJ

  • CAJA: caja y esfera de una pieza fabricadas con carbono reprocesado procedente del PEUGEOT 9X8 Hybrid Hypercar durante su fase de desarrollo
  • DIMENSIONES: 51,6 x 43,6 mm
  • GROSOR: 10,5 mm
  • BISEL, FONDO DE CAJA Y SOPORTES DE CORREA: titanio de grado 5 pulido con chorro de arena y tratamiento DLC negro
  • ESFERA: integrada en la caja, agujas e índices con tratamiento PVD negro y Super-Luminova blanca. Números con tratamiento PVD negro
  • RESISTENCIA AL AGUA: 5 atm
  • CORREA: caucho vulcanizado negro
  • CORONA: titanio de grado 5 pulido con tratamiento DLC negro y lacado Kryptonita

MOVIMIENTO

  • CALIBRE: LOR-PR01, calibre mecánico de cuerda automática con rotor periférico, 45 horas de reserva, 37 rubíes, 28.800 VpH y 294 componentes
  • CIERRE DESPLEGABLE: 2 hebillas deslizantes de acero inoxidable, cierre de titanio de grado 5 con tratamiento DLC negro. Logotipo Lorige en Kryptonita. Ajuste fino de 6 mm
  • FUNCIONES: horas, minutos, fecha, indicador de reserva a las 6
  • DIMENSIONES: 34,5 x 34 m
    GROSOR: 6 mm.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.