viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Toyota Corolla Cross – Lo mejor del clásico sedán japonés en formato SUV

by alecampolieto

Se presentó en Argentina el nuevo Toyota Corolla Cross. Un nuevo SUV de concepto urbano con el ADN de la marca Toyota en cuanto a calidad y confiabilidad.

 

El formato SUV (Sports Utility Vehicle)  llegó hace ya un tiempo para conquistar el planeta. Hoy día los utilitarios deportivos  urbanos son los más demandados de la industria, por ende todas las marcas vienen apostando fuerte a este segmento. Si bien la marca Toyota ya contaba en su flota local con modelos de SUV como la Rav4 o la SW4, estaba faltando ese modelo «hermano menor» que compita con las SUV urbanas que varias marcas de la competencia ye tienen en el mercado. Por eso, llego la hora de presentar este nuevo y muy competitivo exponente que hará sombra en el segmento.

 

LANZAMIENTO TOYOTA COROLLA CROSS

 

 

Se trata del nuevo SUV mediano de Toyota.  El mismo se destaca por su diseño exterior, su espacio interior, su confort de marcha y su seguridad ya que incorpora el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.   

El nuevo Corolla Cross viene con dos opciones de motorización. Una naftera de 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

Cabe mencionar que hablamos del primer SUV híbrido auto recargable fabricado en la región de América Latina. 

Si te gustaría revivir el lanzamiento de este nuevo producto de la marca japonesa, no te pierdas el siguiente video.

 

https://youtu.be/jBPQ7bq1t0E

 

PILARES DE DESARROLLO DEL NUEVO SUV

DESCARGA DE FICHA TÉCNICA

Para su desarrollo se tomaron en consideración 4 aspectos fundamentales:

  • Diseño Moderno, robusto y dinámico – Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
  • Amplio espacio interior – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.

 

Toyota Corolla Cross en calle de campo

 

  • Confort de marcha – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
  • Seguridad –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en las versiones SEG.

 

 

En cuanto a su consumo de combustible, en la versión naftera,  es de *6,1 litros/100kms para uso combinado, 5,2 litros/100kms para uso extra-urbano y 7,8 litros/100kms para el uso urbano. A su vez los consumos de la versión híbrida son los siguientes: 4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano.

 

VERSIONES, GARANTIAS Y DEMAS DETALLES TOYOTA COROLLA CROSS

 

 

VERSIONES TOYOTA COROLLA CROSS

Además de sus dos motorizaciones, el nuevo Corolla Cross estará disponible en 5 versiones

El equipado con  motor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones XLI, XEI y SEG, mientras que el sistema híbrido auto-recargable estará disponible para las versiones XEI y SEG.

Además se suma una edición especial de lanzamiento llamada “SEG HV LE” que hace referencia a “Launch Edition”. Esta versión limitada de 150 unidades vendrá equipada de serie con varios accesorios adicionales.

 

GARANTÍA

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

 

COLORES

La gama está compuesta por una paleta de 7 colores: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

 

PRECIO

Los precios serán comunicados oficialmente a partir del 1ro de abril de 2021.

Para conocer en detalle todo sobre el nuevo Toyota Corolla Cross y sus versiones, te invitamos a visitar su web oficial.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

#CorollaCross #NuevoCorollaCross

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.