sábado, abril 27, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Maserati MC20 – Nueva generación de un pura sangre made in Italy

by alecampolieto

La automotriz italiana protagoniza su nueva era con el lanzamiento del Maserati MC20.  El nuevo modelo, digno sucesor del MC12, combina rendimiento, deportividad y lujo en el estilo único de la marca.

 

En el día de ayer, 9 de Septiembre, durante el evento “MMXX: Time to be audacious” se presentó al mundo en Módena, el nuevo modelo que marca un antes y un después de un emblema de la superdeportividad automovilística. La fórmula: MC =Maserati Corse / 20 =2020, el año de su estreno mundial y el inicio de la nueva era de la marca. Hablamos del lanzamiento del Maserati que todos estaban esperando.

 

Lanzamiento mundial del Maserati MC20

Es un coche con una eficiencia aerodinámica increíble con un alma deportiva impulsada con el nuevo motor Nettuno, un V6 de 630 caballos. Esta fuente de poder otorga un par de 730 Nm, una aceleración de 0-100 km / h en menos de 2,9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. Un motor que señala el regreso de Maserati a producir sus propias unidades de potencia después de una pausa de más de 20 años.

 

 

El MC20 es un automóvil extremadamente liviano con menos de 1.500 kg (peso en vacío). Gracias a su potencia de 630 hp, es el mejor en su clase en relación peso / potencia, con solo 2.33 kg / hp. Este récord se logra mediante el uso de materiales de primera calidad, explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Nettuno es el primer motor en este nuevo capítulo de la historia del Tridente. Hablamos del V6 biturbo que equipa al MC20, una joya tecnológica que pone la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en casa, en las carreteras del mundo.

 

 

Tanto visual como conceptualmente, en el modelo hay fuertes referencias al MC12, el automóvil que marcó el regreso de Maserati a las carreras en 2004. El MC20 es también un anuncio de la intención de la marca de regresar a las pistas.

El lanzamiento de su producción está previsto para finales del año en curso. Los pedidos ya se aceptan a partir de ayer 9 de septiembre después de su presentación mundial.

 

Maserati MC20 imagen de cola

 

 

Un proyecto revolucionario

El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses. Durante ese tiempo un equipo de ingenieros del Maserati Innovation Lab trabajó  en un enfoque innovador junto a especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro Stile Maserati. Este proyecto ha dado como resultado un automóvil que personifica la excelencia italiana. De hecho, el Maserati MC20 fue diseñado en Módena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican sus modelos desde hace más de 80 años.

 

 

La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para la acción en la histórica planta. El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construirá en Modena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

 

 

En cuanto a la aerodinámica su CX está por debajo de 0,38. Este resultado se logró en el túnel de viento de Dallara. Fue luego de más de dos mil horas hombre y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics). Todo esto permitió la creación de una auténtica obra de arte. El automóvil resultante tiene una línea elegante sin apéndices móviles, con sólo un discreto alerón trasero que mejora la carga aerodinámica sin restar valor a la belleza. Además el MC20 está diseñado para habilitar versiones coupé, convertible y para ser impulsado por plena potencia eléctrica.

 

 

El Maserati MC20 por dentro

Una vez dentro de la cabina, el conductor siempre es el protagonista y nada debe distraerlo de la experiencia de conducción deportiva. Cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. 

La simplicidad es también la tónica de la consola central revestida de fibra de carbono. La misma posee solamente unas pocas características: el cargador inalámbrico de teléfono inteligente, el selector de modo de conducción (GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control) , dos botones de selección de velocidad, los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos.

Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el control de lanzamiento a la derecha. Complementan dos pantallas de 10 pulgadas: una para la cabina y otra para el Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA).

 

 

El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. La gama completa de servicios incluye navegación conectada, Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect o la aplicación de reloj inteligente.

En el siguiente video, Klaus Busse, Jefe de diseño de Maserati, comenta los higlights de diseño de este nuevo objeto de deseo.

 

 

 

¿Que color querés?

Para el lanzamiento, Maserati ha desarrollado seis nuevos colores para caracterizar al MC20: Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero. Cada color fue concebido, diseñado y desarrollado exclusivamente para este automóvil. Así mismo, todos transmiten una fuerte referencia «Made in Italy», a su identidad italiana, a la tierra y a la tradición Maserati.

Hablando de un superdeportivo de lujo de la nueva era, lo que más puede llegar a sorprendernos, más que los detalles, es conducirlo. ¿No te parece?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.