viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Mido Commander Gradient – Mecánica relojera con deportividad y estilo

by alecampolieto

La marca suiza de relojería nos presenta su último lanzamiento, el Commander Gradient. Un reloj que impacta tanto por su estilo como por su arquitectura.

 

La marca suiza Mido, se suma una vez más a la vanguardia en el calendario de las novedades de la relojería de alta gama. Lo hace con el lanzamiento de su modelo Commander Gradient.

Se trata de un reloj muy atractivo visualmente con un estilo sumamente ligado al automovilismo deportivo. El mismo posee un mecanismo debajo de la esfera degradada, que cambia de de tonalidad de ahumado a transparente.

 

Mido Commander Gradient junto a Camaro Clasico

 

Los engranajes se pueden ver en el lado de la esfera por primera vez, en homenaje al Calibre 80, un movimiento formidable que ofrece una reserva de marcha de hasta 80 horas.

El diseño preciso y nítido de este modelo revela una serie de contrastes. Hablamos del negro pulido en el bisel, el negro satinado en la caja y los toques de naranja brillante en los índices y agujas (ya un color emblemático de la marca). Sofisticado y sorprendente, el último modelo de esta icónica colección se destacará en las muñecas de quienes disfrutan la velocidad.

 

MIDO COMMANDER GRADIENT – La arquitectura detrás del estilo

Mido es reconocida por su histórico vínculo con el mundo de la arquitectura. La colección Commander, posee líneas que rinden homenaje a la silueta única de la Torre Eiffel. Su caja con acabado satinado resaltada por un bisel delgado. Su forma redonda se hace eco de los arcos del monumento, mientras que los índices y agujas rectangulares con barras de metal pulido recuerdan la celosía de hierro de la torre.

Esta estética atemporal ha resistido la prueba del tiempo durante más de cinco décadas, ya que Mido viene produciendo la colección de manera continua desde 1959. 

 

Personalidad inconfundible

La esfera transparente del Commander Gradient permite admirar de cerca la mecánica de su relojería. Adornado con un original efecto ahumado graduado, la esfera se vuelve cada vez más opaca alrededor de los bordes, mientras que la fecha a las 3 en punto se destaca sobre el fondo blanco de la apertura.

Al igual que los indicadores del tablero de un auto, los índices de horas pulidos y las manecillas de las horas y los minutos con corte de diamante, están adornados con Super-LumiNova® naranja. Esto permite que sean claramente visibles incluso de noche. El segundero está barnizado en este mismo color característico de Mido, destacándose sobre el fondo de la esfera. Un cristal de zafiro facetado y abovedado mejora aún más la legibilidad de la pantalla.

 

 

Contrastes de diseño

Su diseño de texturas y su color negro intenso con acabados generan un efecto visual sumamente admirable.  Su bisel pulido y la caja con acabado satinado, ambos hechos de acero con tratamiento PVD negro, se combinan con una correa de tela del mismo color, con detalles de costuras naranjas y cierre desplegable.

El reloj es fabricado en acero inoxidable, con un fondo de caja atornillado. Su mecanismo se puede ver tanto de frente como en la parte posterior a través del fondo transparente de la caja. Sus franjas de Ginebra decoran el peso oscilante del Calibre 80, un componente característico del mecanismo automático.

A todo esto le sumamos su resistencia al agua de hasta 50 metros. Esto lo convierte en un reloj ideal para variedad de escenarios. 

 

Mido Commander Gradient sobre base espejada

 

DATOS TÉCNICOS Mido Commander Gradient

 CAJA

  • Material: Acero inoxidable con tratamiento PVD de oro rosa
  • Diámetro: 40.00 mm
  • Entre las asas: 21.00 mm
  • Resistencia al agua: 5 bares (50 m / 165 ft)
  • Cristal: Cristal zafiro
  • Altura de la caja: 10.84 mm
  • Caja trasera transparente

 MOVIMIENTO

  • Tipo de movimiento: Automático
  • Automático Mido Calibre 80 (base ETA C07.611)
    • Fecha

 CARÁTULA

  • Color de carátula: Negro
  • Círculo horario: Índices aplicados

 BRAZALETE

  • Correa de piel negra

 

Para más información y saber donde conseguirlo, podes averiguar en la web del importador o en la página oficial del modelo.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.