viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Putruele Extra Brut – Una tentación a la hora de brindar con espumante

by alecampolieto

Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, presenta en el mercado la nueva cosecha 2018 de su espumante Putruele Extra Brut. 

 

Si hablamos de costumbres en las fiestas, muchas de ellas van mutando o desapareciendo. Pero la costumbre del brindis, como de la buena bebida que acompaña la buena mesa, no parece pasar de moda.

El brindis, tanto a fin de año como en cualquier situación que se preste, es el sello de una comunión entre personas que plasman, en el choque de sus copas, un deseo de éxito o bienestar. En nuestra nota de hoy, les proponemos una excelente opción para disfrutar de un Extra Brut joven de alta gama y accesible, que esta dispuesto 100% a acompañar los momentos de quién decida honrarlo en su mesa.

 

Putruele Extra Brut – Nueva cosecha de el espumante de alta gama de Bodega Putruele

Bodega Putruele, es una de las mayores productoras de vino de San Juan.  Hablamos de una empresa familiar fundada en el año 1958 por Don Carlos Putruele.  Está ubicada en el Valle de Tulúm, en la provincia de San Juan, y en la actualidad es administrada por sus descendientes.

Putruele es la tercera bodega sanjuanina en volumen de ventas a nivel nacional y una de las bodegas líderes en producción de la provincia. Exporta sus productos (Putruele y Finca Natalina) a Rusia, Finlandia, Inglaterra, Holanda y China.

La misma, hoy presenta en el mercado su nueva cosecha 2018 de su espumante Putruele Extra Brut.

 

Sobre el nuevo Putruele Extra Brut

El espumante es elaborado en su moderna champañera bajo método Charmat. Hablamos de una planta modelo que cuenta con la mayor tecnología de su provincia.

Putruele Extra Brut

Putruele Extra Brut se compone de un blend de uvas chardonnay y pinot blanc procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum.

Sus notas de cata son:

  • Vista: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Límpido y brillante. Fino perlaje.
  • Nariz: Se presenta con notas de pan tostado gracias a la crianza con levaduras, pomelo y durazno blanco.
  • Boca: Se siente fresco, con sabores cítricos (pomelo rosado), durazno, suave manzana verde acompañado con suave tostado. Sutilmente se presentan sabores a levaduras. Todo esto elegantemente vestido por un delicado perlaje que se siente en cuanto entra en contacto con las papilas de la boca con gran persistencia.
  • Maridajes sugeridos: Pescados, mariscos, Sushi, Corvina, Lenguado, etc. También puede servirse como aperitivo.

 

Además del Putruele Extra Brut, la casa de San Juan ha elaborado e incorporado a su portfolio nuevos espumantes con gran aceptación como Putruele Sweet Rosé, Putruele Tardío de Abril y Finca Natalina Extra Brut.

 

Roberto Petrignani, enólogo de la bodega, comenta sobre el nuevo espumante

 

“De gran elegancia Putruele Extra Brut presenta un color amarillo suave con reflejos verdosos. En su aroma se perciben notas de pan tostado, suave pomelo y durazno blanco”

 

Además agrega:

 

“Al pasar 6 meses en contacto con las levaduras este Extra Brut presenta una gran complejidad y redondez, lo que lo convierte en un espumante ideal para beber solo como aperitivo o como compañero de diferentes platos”.

 

Putruele Extra Brut

 

Putruele Extra Brut se encuentra a la venta en las principales vinotecas y supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $340.- Un espumante de calidad a un valor realmente accesible.

Felices brindis.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.