viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Golden Age realizó su primer Torneo de Coctelería nacional

by alecampolieto

La línea de licores Premium Golden Age desarrolló el primer torneo de coctelería nacional para bartenders profesionales en la Planta de Dellepiane Spirits, ubicada en Villa Mercedes, San Luis. En él participaron más de 200 concursantes de todo el país.

 

En el Torneo Golden Age la marca busca estimular la creatividad de la coctelería argentina. Del total de los competidores, 12 avanzaron a la final y realizaron un viaje con los gastos pagos, para visitar y participar de una master class a cargo del Maestro Destilador y del Brand Ambassador de Dellepiane Spirits como así también de renombrados bartenders invitados.

Participantes finalistas del concurso Golden Age de Coctelería

 

El Concurso de Coctelería

El torneo propuso crear una receta de un cocktail único utilizando alguna de las 6 variedades de licores. Cherry Brandy, Kummel, Parfait Amour, Apricot Brandy, Marraschino y Elderflower.

Los bartenders debieron inspirarse en un concepto o una historia que hablara de la Era Dorada de la coctelería en Argentina o en cualquier otra parte del mundo.

Con el cóctel denominado “Nueva Era”, el jefe de barra del bar JW Bradley se coronó como el primer ganador del torneo y se hizo acreedor a un premio de $50.000.

Golden Age

El jurado tuvo la difícil tarea de elegir tanto a los 12 finalistas como así también al ganador. El mismo estuvo integrado por Martin Tummino, Sebastian García, Rubén Rasente y Héctor Vega.

Golden Age

Martin Tummino, Sebastian García, Rubén Rasente y Héctor Vega.

Estuvimos en el evento que reunió a los bartenders para festejar la gran final. Para que puedas vivirlo, realizamos este video de cobertura del encuentro.

 

Línea de licores Golden Age

La línea creada por Dellepiane Spirits, fue pensada y desarrollada para poner a disposición de las barras de la Argentina sabores fundamentales. Gracias a ella se crean nuevas propuestas acordes a las tendencias actuales y se elaboran decenas de recetas clásicas de la coctelería nacional e internacional.

“Llegó al mercado hace más de cuatro años y se ha convertido en un éxito de las barras de todo el país. Para nosotros es un gran logro el Torneo Golden Age, somos la única empresa nacional que apuesta y reconoce el trabajo de los bartenders de nuestro país”, comentó Matias Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits. Y agregó “Fue un gran placer haber tenido tantos participantes que trabajaron con tanta dedicación y talento, todos demostraron un gran nivel y competitividad. Ya estamos pensado en el concurso del año que viene”.

«NUEVA ERA» El Cocktail triunfador

 

La línea de licores Premium Golden Age son elaborados por el maestro destilador, Ing. Rubén Rasente, que cuenta con una gran trayectoria de más de 35 años en las principales empresas de la industria de bebidas espirituosas. Estos licores se producen con tecnología de punta en la planta que Dellepiane Spirits tiene en Villa Mercedes, provincia de San Luis, mediante exigentes procesos de elaboración a la manera tradicional europea.

 

Nota: Mariano Urrestarazu 

Video: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales InstagramFacebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.