miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Buenos Aires Gin – Concebido en Argentina y premiado en Inglaterra

by alecampolieto

Destilería Moretti presentaba hace unos años «Buenos Aires GIN». En poco tiempo, se convirtió en uno de los más pedidos en las barras y vinotecas, hasta ser premiado por su calidad.

 

El mundo de «las espirituosas» parece ser infinito. Existen millones de productos de diversa procedencia y calidad, para todo tipo de gustos, paladeares y bolsillos. Esto implica que, para que una bebida sea premiada por alguna entidad seria en la materia, esta bebida debe poseer méritos especiales, sea de donde sea su procedencia. Hoy te contamos la breve historia de un Gin nacional que en poco tiempo, logró grandes cosas.

 

«Buenos Aires», el Gin Argentino premiado en la cuna mundial del Gin

Hace casi tres años la destilería Moretti presentaba su producto estrella, el Buenos Aires GIN, en el mercado local. En poco tiempo, se convirtió en uno de los artesanales más pedidos en las barras y vinotecas, y así el  interés del público extranjero fue creciendo.

Buenos Aires Gin

Esto llevó a Franco y a Bruno Moretti, fundadores de la destilería, a animarse y presentar su gin en uno de los certámenes más exigentes e importantes del mundo.

Hablamos de la International Wine and Spirits Competition (IWSC)  que se celebra en Inglaterra, país que vio nacer a esta bebida. ¿El resultado?. Buenos Aires GIN se encuentra entre los mejores del mundo. Esto es porque obtuvo una Medalla de Bronce con un score de 86 puntos sobre 100 en la categoría “Contemporary Styles”.

 

Comentarios de Franco y Bruno Moretti al respecto

La verdad es que todavía no caemos”, comentan estos hermanos que decidieron emprender en un rubro difícil y que hoy los encuentra con este prestigioso premio internacional. “Sabemos que el gin que creamos es muy bueno, que nos gusta, que le gusta a quienes lo prueban y que tenemos un buen nivel de ventas y de aceptación general. Pero que lo confirme uno de los jurados más exigentes del mundo nos posiciona en otro nivel, y es un indicio de que estamos yendo por el camino correcto”.

 

Sobre la historia y calidad de «Buenos Aires Gin»

Los hermanos Bruno y Franco Moretti nacieron en Cipolletti, Río Negro, y se radicaron en Buenos Aires hace unos cuantos años.

Emprendedores por naturaleza, uno Informático y el otro biólogo molecular y ambos artistas natos, a mediados de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos. Hermanos, profesionales y emprendedores, era una sociedad que no podía fallar.

Buenos Aires Gin

Después de extensas charlas que terminaban en “¿entonces qué hacemos?», surgió la idea de hacer destilados artesanales. Era algo que encajaría a la perfección con las profesiones y las pasiones de ambos. Fue así que se inclinaron a producir una de sus bebidas favoritas, el GIN.

Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que tras varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y de realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto dentro de la categoría súper premium.

Buenos Aires Gin

Buenos Aires GIN se elabora con 13 botánicos y atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada.

 

Donde lo encontramos

Buenos Aires Gin puede degustarse en los bares más importantes de Buenos Aires y de las principales ciudades del Interior, así como adquirirse en licorerías y vinotecas del país.

Si querés saber más sobre este noble producto y sus novedades, puntos de venta y otros, te recomendamos visitar su web oficial. En breve habrá más noticias interesantes para contar.

Mientras tanto, te podes tomar este finde (si sos mayor de 18 años) un Negroni con esta receta del video. Con moderación pero con mucho placer…

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.