jueves, abril 25, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

CARSHARING – Alianza NISSAN-AWTO para la 1er empresa en el país

by alecampolieto

En alianza con Nissan Argentina se presenta Awto, el sistema de carsharing. Este servicio permite a los usuarios obtener un vehículo por minutos, horas o días, para vivir una experiencia realmente novedosa.

 

Los paradigmas de la movilidad en el mundo, vienen cambiando a paso acelerado. Son muchos los motivos que producen estos movimientos que, sin darnos tiempo a asimilarlos, ya están entre nosotros. Unos de estos fenómenos modernos es el CarSharing. O sea, Auto Compartido.

La concentración de gente y vehículos en las grandes ciudades, los gastos, la ecología y el hecho de que en muchos casos, la gente posee un vehículo que pasa el mayor tiempo de su vida estacionado sin usarse, son algunos de los motivos por los que varias empresas e incluso automotrices, están dando un giro a su esquema original de negocio, dando lugar a nuevas costumbres, en base a nuevos servicios, por cierto, sumamente convenientes e interesantes según el caso.

A continuación, te mostramos nuestra cobertura del desembarco de la primer empresa en Argentina de Auto Compartido.

 

AWTO – DESEMBARCO EN ARGENTINA DE LA MANO DE NISSAN

En el marco de la transformación que está viviendo la industria automotriz a nivel global, Awto desembarca en Argentina. Lo hace de la mano de una alianza estratégica con Nissan. También con una inversión de 50 millones de pesos, para ofrecer un servicio de CarSharing. Se trata de la modalidad de vehículos compartidos, que permite obtener un auto solo por el tiempo necesario.

Nissan Awto CarSharing

 

COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE AWTO

Este sistema permite tomar un vehículo en un punto cercano y devolverlo en otro, sin limitaciones de tiempo. De esta forma, Awto llega para cambiar por completo el paradigma en movilidad, ofreciendo una flota de automóviles conformada por el Nissan March y el Nissan Kicks.

Las unidades se encuentran listas para usar en más de 60 estaciones en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Las mismas se ubican en puntos clave, como universidades, shoppings, supermercados, aeropuertos y estacionamientos. Todos lugares pensados para ofrecer un servicio cómodo y de utilidad.

 

SOBRE EL EVENTO LANZAMIENTO

En el evento lanzamiento, el conocido periodista y diseñador de vehículos José Luis Denari, fue el maestro de ceremonias de la presentación. A su vez, autoridades de Awto y Nissan, compartieron con la prensa variedad de detalles y datos sobre el futuro de la movilidad. Mariano Segarra, Gerente General de Awto Argentina, Joaquín Nawrat, gerente de Marketing de Awto Latam y Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nisssan Argentina, fueron quienes durante casi una hora, nos interiorizaron sobre las nuevas tendencias en movilidad y la solución que se lanzó ese día.

También claro, sobre el funcionamiento detallado de Awto, empresa que no deja aparentemente nada al azar. Se hablo de como se utiliza el sistema y sus costos, que en realidad no son representativos para el beneficio brindado en ciertos casos.

Para darte un ejemplo, podes contar con un Nissan Kicks por un valor de $ 9,50 el minuto… ¿Te parece caro? Agarrate un March por $ 7,30 el minuto y no discutas más. ¡Ah, incluye la nafta hasta 180 kms diarios! ¿Que más querés?

Para que entiendas un poco mejor el concepto, realizamos un compacto de la presentación para vos. Así como acostumbramos, te hacemos sentir que estuviste allí unos minutos. Disfrutalo e informate. Probablemente este servicio te pueda resolver a futuro y porque no, a presente.

 

COMO USAS EL CARSHARING DE AWTO YA MISMO

Awto ya se encuentra funcionando en Capital Federal y Gran Buenos Aires, con expectativas de expandirse a otras ciudades durante el 2019.

Nissan Awto CarSharing

Es muy fácil de usar. Solo se debe descargar la app a través de App Store o Google Play, registrarse y buscar el auto más cercano a tu ubicación (todo de manera gratuita). Lo reservas y vas a buscar el auto.

Los vehículos se abren a través de la aplicación y los usuarios encontrarán las llaves en el interior. Una vez finalizado el viaje, debe buscar por geolocalización la estación más cercana donde podrá dejar el vehículo. Al llegar a destino, debe cerrar el auto y el pago se acreditará directamente de la tarjeta asociada. De esta forma, no es necesario realizar trámites ni completar formularios, haciendo que la velocidad de acceso sea muy rápida.

 

ALIANZA ESTRATÉGICA CON NISSAN ARGENTINA

Nissan viene avanzando en el camino de las nuevas formas de movilidad. Lo hace a través de su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, Con ella, la automotriz busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. Es por eso que la automotriz se une a Awto para trabajar uno de sus pilares fundamentales, Nissan Intelligent Integration.  Esto ofrece a los clientes, servicios de mayor conectividad que les permiten compartir sus experiencias con el mundo que les rodea.

Nissan Awto CarSharing

 

VENTAJAS DEL SERVICIO DE CARSHARING

La gran ventaja que ofrece Awto a los usuarios, es poder disfrutar de todos los beneficios de un auto sin los costos ni esfuerzos de tenerlo (seguros, patentes, mantenimientos, cochera). Además, como ya mencionamos, de usarlo solo el tiempo necesario.

También la idea es lograr a futuro mejoras en el tránsito. Por cada auto compartido en la calle, hay 14 vehículos menos. Esto se da ya que, generalmente, un auto particular solo se usa un 4% del tiempo (promedio 1 hora por día), por lo que el CarSharing permite volver mucho más eficiente esta utilización. Facilita la circulación y el caudal de autos estacionados sobre calles y avenidas.

Como plus, Awto es un sistema sustentable. Reduce la cantidad de dióxido de carbono al ser unidades 0km y al haber menos autos en circulación.

Nissan Awto CarSharing

 

SER O NO SER…

Para cerrar la nota, sólo queda pensar en que el futuro nos depara situaciones inimaginables. Sin dudas, este tipo de proyectos revolucionarán la forma de moverse en el país, construyendo un presente mucho más práctico y ecofriendly. También solucionando los problemas de movilidad futura por superpoblación en nuestras grandes ciudades y las del mundo. Aprovecha que el CarSharing ya esta entre nosotros…

Cobertura: Alejandro Campolieto

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.