miércoles, abril 24, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Fabre Montmayou – La bodega festeja su 25º aniversario

by alecampolieto

Fabre Montmayou se consolidó a nivel internacional elaborando vinos de alta gama combinando la excelencia de terruños argentinos con el “savoir faire” francés. De la mano de Vinómanos, te contamos sobre el cumpleaños.

 

Cuando de buenas bodegas se trata, el motivo de festejo es siempre el encuentro con el placer. Pero en este caso, cuando una bodega premium cumple años, siempre es bueno agasajarla y recordas algo de su historia. Por eso, compartimos esta nota de nuestros partners de Vinómanos, donde te contamos sobre 25 años de historia y pasión por lo bueno.

 

LOS 25 AÑOS DE BODEGA FABRE MONTMAYOU

Bodega Fabre Montmayou

La historia comienza en 1993 cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita Argentina en búsqueda de un terruño donde desarrollar un producto distintivo a nivel mundial. En Mendoza descubre el Malbec y su terruño ideal en Luján de Cuyo. Enamorado de esta variedad, Hervè J. Fabre decide establecerse en esta zona, donde construye su “chateau”  y adquiere antiguos viñedos, alguno de ellos plantados en 1908. Con gran empeño y pasión nace así la primera bodega boutique de la Argentina especializada en la elaboración de vinos malbec de alta gama.

Años después Hervè J. Fabre llega al alto valle de Río Negro en donde creó la  Bodega Infinitus reciclando unas antiguas instalaciones para transformarla en la primera bodega boutique de alta gama de la Patagonia.

Los vinos de Fabre Montmayou, de inconfundible estilo francés, se elaboran aplicando las técnicas utilizadas en los más prestigiosos “chateaux” de Francia respetando los procedimientos que destacan la mejor la expresión del “terroir” de cada finca.

Bodega Fabre Montmayou

En estos 25 años Hervé J. Fabre ha sabido armar y coordinar un talentoso equipo que ha hecho crecer a la bodega tanto en calidad como en ventas. Su esposa y gran compañera en esta aventura, Diane, ha sido su mano derecha durante estos años haciendo grandes aportes al desarrollo de la bodega.

 

LA BODEGA EN LA ACTUALIDAD

Hoy Fabré Montmayou comercializa con gran éxito en la Argentina y el mundo sus etiquetas Grand Vin, Gran Reserva y Reserva, HJ. Fabre Reserva, Phebus, su línea de vinos jóvenes y frutados, un espumoso Brut Nature y los vinos de bodega Infinitus.

Bodega Fabre Montmayou

En julio de 2018 Hervé J. Fabre fue distinguido como “Mejor Winemaker” de vinos tintos del año en el marco de la edición 35º del prestigioso International Wine Challenge (IWC), donde además obtuvo cuatro medallas de oro. El año pasado la bodega había sido galardonada en este mismo concurso, considerado como el Oscar del mundo del vino, como mejor bodega del año. Otra gran actuación fue la que logró en la última edición de los Decanter World Wine Awards con 9 medallas de oro y otros trofeos de gran importancia internacional.

Feliz cumpleaños, y vamos por otros 25 siglos más de buenos vinos.

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.