jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Novedad en Argentina: Hombros de mono parecen producir excelente Whisky

by alecampolieto

Monkey Shoulder (Hombro de mono su traducción), la marca que cambió la forma en la que se concibe y toma el whisky escocés, llega a la Argentina para revolucionar el mercado coctelero.

Vaya uno a saber porque ciertos productos poseen ciertos nombres. Es el caso del famoso Monkey Shoulder, que traducido al español es Hombro de Mono. La interpretación de estos nombres dependen del momento y de la magia que cada uno le aporte. Podemos hacer alusión, en el caso del whisky, a un gran momento mágico asociado con el descubrimiento del elixir el cuál dentro de su historia contiene una singular experiencia con el noble animal y de allí su nombre, o que el creador del esta bebida 100% malta, ya le había propinado una cantidad no recomendada de tragos, y al caer delirante sobre el hombro de su gigante amigo a su lado, lo confundió con tres monos y decidió allí el nombre.

Monkey ShoulderComo sea que fuese la historia, la noticia es que la marca desembarca en Argentina, para placer de los tomadores de whisky como de tragos de calidad.

Cuando hablamos de Monkey Shoulder estamos hablando de un Whisky de gran calidad,  realizado con 100% malta y con la versatilidad de una legendaria base para cocteles pero con un sabor accesible tanto para conocedores de esta bebida como para los no tomadores.

Dicha calidad proviene de la combinación única de tres deliciosos single malts de Speyside, combinados expertamente en lotes pequeños, creando un sabor suave y versátil como ningún otro. La riqueza y frescura se combinan con aromas frutales y notas suaves de vainilla, haciéndolo perfecto para mezclarse con otros ingredientes. Cada whisky se madura en barricas americanas/ex-bourbon para añadir un suave sabor a vainilla al cuerpo del líquido.

Para que sepas un poco más sobre esta singular marca, en el 2017, distintos paneles independientes en el prestigioso International Spirits Challenge premiaron a William Grant & Sons como Distiller of the Year, Scotch Whisky Producer of the Year, Brian Kinsman Master Distiller of the Year, así también premiando a Monkey Shoulder con una medalla de oro.

Monkey Shoulder

El suave y rico sabor de Monkey Shoulder queda bien con hielo como mezclado en un coctel fresco y afrutado. Desde un clásico Old Fashioned hasta un moderno Penicilin, la riqueza y frescura se combinan con notas suaves de vainilla para mezclarse increíblemente en muchos cocteles. Es una bebida que se ha ganado su lugar en los shakers de los mejores bartenders del mundo.

Si ya tenes ganas de probar alguno de los mejores tragos con Monkey Shoulder se pueden encontrar en las siguientes barras:

– Florería Atlántico
– Uptown
– Nicky Harrison
– 878
– Faena Hotel
– Doppelganger
– Pony Line Bar

Para cerrar la nota, te propongo que bebas con moderación para no andar imaginando monos por ahí. Que lo disfrutes.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.